3 remedios caseros para aclarar las manchas en el cuello

1 de 4

Síguenos en Facebook



Las manchas oscuras en la piel del cuello es uno de los tantos problemas estéticos que muchas mujeres tienden a desarrollar en su etapa adulta. Ocurre cuando los melanocitos, células que producen la pigmentación de la dermis, sufren un desbalance que hace que se expanda en exceso.

Pero por suerte, hay remedios naturales que las reducen dándole a tu cuello un tono más uniforme. A continuación, toma nota de 3 recetas que puedes aplicártelas fácilmente:

1. Bicarbonato de sodio y limón

La combinación de estos dos ingredientes tiene un efecto aclarador, que ayuda a disminuir las manchas y grietas.

Ingredientes

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharadas de zumo de limón

Preparación

Mezcla las dos sustancias hasta conseguir una pasta espesa y, a continuación, frótala sobre el cuello oscuro con suaves movimientos circulares. Espera que actúe 15 minutos y enjuaga.

2. Aloe vera y limón

El aloe vera funciona como una acción hidratante que al unirse con los antioxidantes y ácidos del limón brinda un potente tratamiento contra las manchas.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de aloe vera (sábila)
  • 1 cucharada de jugo de limón

Preparación

Combina los dos componentes en un recipiente hasta conseguir una masa compacta. Frota el preparado sobre el área para que actúe por 30 minutos. Limpia con agua fría y repite su uso por las noches.

3. Pepino y agua de rosas

No solo ayuda a mejorar el aspecto oscuro del cuello, sino que ofrece un efecto reafirmante para evitar la piel flácida.

Ingredientes

  • ½ pepino
  • 6 cucharadas de agua de rosas

Preparación

Pon los ingredientes en la licuadora y procésalos hasta obtener una mezcla jugosa. Toma el producto y aplícalo en la zona que quieres aclarar. Deja que actúe durante 30 minutos y enjuaga.



Ver comentarios (...)

Más en Belleza

Lo más visto

Ir a portada