El cabello se maltrata con la plancha, el tinte, decolorado y hasta con el clima que lo vuelven seco y sin brillo. Para solucionar este problema no necesitas productos que estén afuera de tu alcance. Los ingredientes para estas recetas son fáciles de conseguir.
1. Mascarilla de aguacate o palta
Ingredientes:
- Palta o aguacate
- Huevo
Procedimiento:
Primero muele el aguacate maduro con el huevo. Después, aplica esta mascarilla en el cabello húmedo y déjala actuar durante 20 minutos.
El aguacate o palta contiene vitaminas y ácidos grasos que le devolverán el brillo a tu cabello. Repítelo una vez a la semana para reparar el daño.
2. Cerveza para cabello lacio o fino
La cerveza es una bebida fermentada contiene grandes cantidades de levadura para reparar esos mechones de pelo que se encuentran dañados.
Ingredientes:
Cerveza
Huevo
Aceite de girasol
Procedimiento:
Mezcla media taza de cerveza sin gas (sácala de su envase y déjalo reposar), con una cucharadita de aceite girasol y huevo. Aplícalo en el cabello limpio y húmedo y déjalo actuar por 15 minutos.
3.Tratamiento con aceites botánicos
Existen aceites que funcionan maravillosamente para el cabello seco, como la oliva, la jojoba y la almendra. Si tu pelo es grueso y pesado puedes usar aceite de coco.
Procedimiento:
La aplicación es sencilla. Primero, moja ligeramente tu cabello y añade el aceite que hayas seleccionado, cúbrelo con una gorra de baño y deja actuar por media hora. Para aumentar el efecto tapa tu cabeza también con una toalla caliente.