El cuidado personal es necesario para vernos y sentirnos sanas y bellas, pero muchas veces nos enfocamos en la cara, principalmente. Sin embargo, es igual de importante la atención de otros lugares, como las .

Siempre es bueno tenerlas presentables, pintadas correctamente o despintadas e igual de limpias, pero cuidarlas a fondo es mantenerlas saludables. En ese sentido, te presentamos 4 remedios caseros para evitar que tus uñas se quiebren. ¡Apunta y ponlo en práctica!

1. Aceite de oliva

Para mantener las uñas nutridas, el aceite de oliva es la una buenísima opción, ya que contiene ácidos grasos esenciales y vitaminas que ayudarán que estén sanas. ¿Cómo usarlo? Solo necesitas echar en la mitad de una taza el producto, suemergelas y déjalas en remojo por 20 minutos. Luego, enjuágalas.

2. Aceite de ricino

Es fuente de vitamina de E, la cual mantiene fuertes y nutridas las uñas. El uso diario ayuda a combatir el quiebre para ayudarlas a crecer saludables. ¿Cómo usarlo? Un ¼ de taza de aceite de ricino sumerge un trozo de algodón, y aplícalo sobre la superficie de las uñas.

3. Jugo de cebolla

Este remedio casero tiene muchos beneficios para curar diferentes problemas, entre ellas, la de generar el fortalecimiento de uñas frágiles, gracias a sus contenido de hierro, vitamina E y compuestos de azufre.

¿Cómo usarlo? Picar una cebolla mediana, triturar y cubrir las uñas con la pasta. Dejar actuar por 10 minutos y al sacarlas dejar que el producto se seque en las manos antes de enjuagarlas. Repartir el procedimiento hasta 3 veces por semana.