3 formas de usar el bicarbonato de sodio en tu rutina de belleza

3 formas de usar el bicarbonato de sodio en tu rutina de belleza
El bicarbonato de sodio es un producto que no puede faltar en el hogar.(Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El bicarbonato de sodio es un ingrediente con mil usos: para la limpieza, la cocina e incluso para la belleza . En ese sentido, este polvo se utiliza para tratar problemas de la piel o del cabello .

A continuación, te decimos cómo puedes utilizar el bicarbonato de sodio en tu día a día:

1. Tratamiento para las uñas

Si quieres hacerte una manicure en casa, lo único que necesitas es mezclar tres partes de bicarbonato, por una de agua. Colócalo en tus manos y da un suave masaje. Enjuaga con agua tibia, verás que el polvo suaviza la cutícula y elimina el mal olor.

2. Tratamiento de la piel

¿Tienes puntos negros y acné? El bicarbonato ayuda a eliminarlos. Utilízalo como un exfoliante natural de manera diaria. Si lo que buscas es deshacerte de los puntos, mezcla una cucharada del polvo con ¼ de taza de leche. Aplícalo en tu rostro y enjuaga con suave masaje.

Y si lo que quieres es secar los granos, lo único que debes hacer es mezclarlo con limón y colocar directamente sobre el acné. Luego deja que la mezcla se seque y enjuaga.

3. Tratamiento capilar

Una vez al mes puedes agregar bicarbonato a tu shampoo, ambos en la misma proporción. Aplícatelo con un masaje y déjalo actuar por 10 minutos. Así te ayudará a eliminar la acumulación de shampoo y evitar la caspa. Este tratamiento casero te dará un aspecto más hidratado y con brillo a tu cabello.



Ver comentarios (...)

Más en Belleza

Lo más visto

Ir a portada