Existen muchas formas de mantener la lozanía de la . Una son las cremas, pero hay otros trucos igual de fáciles aunque menos habituales. Aquí te contamos en qué consisten.

1.Empieza a moverte

¿Sabías que hacer ejercicio mejora tu rostro? Cuando realizas un esfuerzo físico, el organismo produce unas proteínas llamadas citoquinas, capaces de mandar señales a las células para revertir el proceso inflamatorio que lleva al envejecimiento de la piel. Se debe a que la activación de la circulación sanguínea también genera una mayor producción de colágeno y elastina.

2.Corta con el azúcar

Es uno de los peores enemigos para tu organismo, y no solo por los kilos de más. Respecto al , las investigaciones más recientes han descubierto que los azúcares producen un proceso denominado glicación, que consiste en la aceleración de la rotura de fibras de colágeno y elastina antes de tiempo.

3.Aléjate del calor

Las radiaciones solares, la calefacción y hasta el secador para tu cabello son malísimos para la dermis. ¿Cuál es la razón? Producen radicales libres, que son moléculas que se dedican a oxidar tu dermis. ¿Cómo puedes solucionarlo? Con una dosis de antioxidantes, que lo encuentras en la vitamina C, E y ácido ferúlico.