La canciller alemana, Angela Merkel, sigue siendo la mujer más poderosa del mundo según el ranking anual presentado el miércoles por la reconocida revista Forbes, en el que la presidente brasileña, Dilma Rousseff, retrocede al cuarto lugar.

Pero además de políticas, empresarias o ingenieras, la prestigiosa revista estadounidense incluye en su lista anual a mujeres que han destacado en el rubro de la moda y que son reconocidas por su talento, esfuerzo, constancia y que son todo un referente en el mundo y la historia.

Diseñadoras, una modelo y una editora de moda están en el ranking de las mujeres más importantes e influyentes en el mundo. Anna Wintour (editora de Vogue), Diane von Furstenberg (diseñadora de moda), Gisele Bundchen (modelo brasileña) y Miuccia Prada (diseñadora de moda) son algunos de los nombres que destacan en la lista.

“Ahora que cumplimos diez años de la publicación de nuestra lista de las cien mujeres más poderosas del mundo, estas impresionantes mujeres procedentes de distintas partes del mundo siguen teniendo un impacto dramático y duradero en nuestras vidas”, destacó Moira Forbes, presidenta de Forbes Woman.