Esta cualidad "extraña" es una señal de mayor inteligencia

Esta cualidad extraña es una señal de mayor inteligencia
Esta cualidad "extraña" es una señal de mayor inteligencia (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



“Soy una habladora gestual… o manual. No sé realmente cuál será el término, pero soy una de esas personas que no puede contar una historia o mantener una conversación sin acompañarme de mis manos y sus movimientos deliberados que apoyan mis argumentos. Y somos muchos los que tenemos esta tendencia.”

PUEDESVER: La única manera de vivir, es con pasión

“Pensaba que solo tenía que ver con el nivel de expresividad natural que una persona podía tener, pero de acuerdo a estudios y artículos recientes, va mucho más allá de eso. La verdad es que esta característica implica mucha más influencia social de lo que creemos que podría. Yo pensaba que era más un distractor, pero en verdad atrae más y ayuda a que todos estén mucho más pendientes de la conversación.”

“En un artículo publicado en la revista Forbes, se apoya la idea de que aquellas personas que hablan con las manos tienden a tener un mayor carisma. El hecho de que tus manos acompañen y apoyen a tu habla, son mucho más energéticas pues expresan más emoción, lo que hace que uno se relacione más con ellas y eso les da un entusiasmo particular, que tendemos a definir como carisma. Esta característica es sumamente atractiva y da un cierto poder entre el grupo que están hablando.”

NO TE PIERDAS: Reírnos de nosotros mismos es una de las claves de la felicidad

“Es por esto mismo, que somos más propensos a ser vistos como buenos líderes, pues refleja una actividad relacionada al convencimiento de tu interlocutor. A la vez, se trata de personas sinceras pues la mayoría de las veces uno no controla el gesticular, entonces es como una ventana directa a tus sentimientos. En conjunto todo esto apoya la premisa de Annie Paul, columnista del Business Insider: también es un reflejo de mayor inteligencia. ¿Cómo? Se toma por sentado que se está conociendo la influencia que este apoyo del lenguaje no verbal, lo que significa que se es más perspicaz.”

“Ambos lenguajes trabajan en congruencia, y se complementan: “Cuando los líderes no usan los gestos correctamente, sugiere que no reconocen los problemas cruciales, no tienen emociones relacionadas con lo que hablan, o no se dan cuenta del impacto del comportamiento no verbal en la audiencia“, establece Carol Goman.”

“Todo lo que somos expresa, y es cuando somos conscientes de esto, que nuestros sentidos están más alerta y nuestra inteligencia agudizada. Así que si eres uno de los nuestros, siéntente orgullosa, ya vas un paso más adelante en cuando a ser efectiva a la hora de comunicarte.”

ARTÍCULOORIGINAL EN UPSOCL



Ver comentarios (...)

Más en Todo Mujer

Lo más visto

Ir a portada