y la , con motivo del Día Internacional de la Mujer, presentan una campaña cuyo objetivo es promover el empoderamiento femenino.

La empresa habilitará la opción Uber Mujer en la aplicación y donará S/ 5 por cada viaje que se realice entre las 9 am y las 4 pm en este día especial a favor del proyecto Casa de la Mujer Artesana.

“Alrededor del mundo, las mujeres están buscando oportunidades de trabajo que se acoplen de manera armónica a sus vidas. Modelos como Uber están ofreciendo nuevas maneras para que las mujeres obtengan ingresos y al mismo tiempo, puedan balancear otras responsabilidades, como la familia, el trabajo y la educación”, manifestó Catalina Ochoa, gerente general de Uber Perú.

Las plataformas como Uber son cada vez más populares entre las mujeres peruanas, porque les permite generar un ingreso adicional y manejar su tiempo. Según la Encuesta Nacional del Uso del Tiempo de 2010, las mujeres dedican más del 50% de su tiempo a atender el trabajo de la casa, mientras que los hombres solo utilizan el 24%.

Un estudio de 2012 del Banco Mundial mostró que eliminar las barreras laborales para las mujeres podría aumentar la producción nacional en un 25% a través de una mejor asignación de habilidades y el talento.

Para Victoria Villanueva, directora del Movimiento Manuela Ramos, “empoderar económicamente a las mujeres es crítico para que las comunidades crezcan y prosperen. En alianza con Uber, queremos que más mujeres puedan encontrar un ingreso económico independiente y adquieran habilidades de microempresarias para alcanzar la autonomía que tanto desean”.

En Uber, al no existir el anonimato, tanto choferes como usuarios están plenamente identificados y gracias al sistema GPs están constantemente localizados lo que hace que la aplicación sea segura para las mujeres conductoras, en una actividad tradicionalmente masculina por los altos índices de inseguridad.

“Tengo 3 hijos y siempre he sido madre y ama de casa, pero desde que me separé he tenido que ver la forma tener ingresos para poder dar lo mejor a mis hijos, pero también poder tener el tiempo para estar con ellos. Por eso Uber es la mejor opción, porque me permite hacer otras actividades y además recibir un ingreso considerable y lo más importante, poder disfrutar de mis hijos. Estoy orgullosa de conducir con Uber”, señaló María del Carmen, Socia Conductora de Uber en Lima.

TAGS RELACIONADOS