Celebras el aniversario de tu empresa, el ingreso de una nueva persona o la despedida de un compañero. Sea como sea existen diversas razones por las que las reuniones fuera de horario de oficina se hacen muy comunes y necesarias.

Está bien que se den un respiro de la rutina, pero debes tener en cuenta que ante todo son tus compañeros de trabajo y que siempre es prudente mantener una imagen porque son las personas con las que día a día trabajas para sacar adelante una empresa.

¿Qué errores debes evitar cometer?

Beber demasiado: Puedes beber algo de alcohol, pero asegúrate de no excederte. Si ya sabes que cuando tomas 4 vasos de ron te pones un poco “loca” no bebas en exceso y trata de evitar los papelones. Recuerda que si terminas vomitando o bailándole a un jefe, te lo van a recordar por el resto de los días.

*Relacionarte sólo con tus amigos: Si tienes un grupo de amigos en la oficina, usa esta ocasión para alejarte de tu manada por algunos instantes. Lo ideal es que converses con otras personas y aproveches de relacionarte con otros colegas que conoces poco, ya que podría ayudarte a establecer contactos.

Hablar de trabajo todo el tiempo: Hablar acerca de la fotocopiadora rota o la cantidad de trabajo que tienes que hacer cuando llegues en la mañana a la oficina no es muy interesante y estresa a los demás. Trata de pensar en temas no laborales para distender el ambiente.

Invitar a personas ajenas al trabajo: Una fiesta de la empresa no es una oportunidad para traer amigos, para que coman y beban gratis. Si se permite invitar a alguien, que sea sólo una persona.

No hablar: Vence tu timidez y habla con los miembros de tu empresa. Si esto es difícil para ti, el día anterior haz una lista de temas de conversación que podrías abordar para evitar silencios incómodos.

TAGS RELACIONADOS