Corinne Diacre, quien se convirtió en la primera mujer en dirigir en el fútbol profesional de Francia. A pesar de la derrota de su equipo por 2-1, no deja de ser un hecho histórico y un avance en la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

En el día de su cumpleaños número 40, Corinne Diacre pasó a la historia por ser la primera mujer en dirigir un equipo profesional de hombres. La entrenadora del Clemont Foot, de la segunda División, perdió 2 a 1 de visitante ante el Brest, por la primera fecha del campeonato.

Vale destacar que Diacre fue una reconocida jugadora durante su carrera como futbolista entre 1993 y 2005, donde jugó 121 partidos en la selección ‘gala’.

El partido fue transmitido en directo por la TV nacional, lo cual aumentó la trascendencia y la expectativa por el debut de Corinne, quien se había convertido en la primera mujer en conseguir el diploma de entrenadora profesional, en mayo de este año. Mientras estudiaba, fue ayudante de campo del técnico del equipo femenino amateur de Soyaux.

“No tengo una presión particular, pero sé que en este mundo nadie te regala nada, por lo que el objetivo será ganar lo máximo posible. No me genera miedo”, había comentado Diacre.

Recordemos que ella llegó al cargo en lugar de otra mujer, la portuguesa Helena Costa quien decidió renunciar por la presión mediática que generó su designación. Sin embargo, el presidente del club, Claude Michy, eligió otra mujer para el puesto.

Los futbolistas del Clemont se manifestaron con respeto hacia Corinne y no marcaron ningún rechazo público por ser dirigidos por una mujer.