8 razones por las que trabajar en casa son mejor

8 razones por las que trabajar en casa son mejor
8 razones por las que trabajar en casa son mejor . (Foto: ThinkStock)

Síguenos en Facebook



Muchos consideran que trabajar en casa no te da la concentración que tiene una oficina, porque nos distraemos ya sea con la televisión, los niños, la cocina u otra cosa, depende ya de nosotros el equilibrar nuestros horarios.

PUEDESLEER: Irina Shayk: La increíble historia que forjó su carácter


Te mostramos 8 beneficios de trabajar en tu hogar:

Aprovechas más el tiempo: Muchos estudios afirman que laborar en casa alcanza una mayor productividad por parte de los trabajadores porque hay menos interrupciones, lo que lleva a un mayor nivel de concentración.


En casa trabajas por tus metas no por los horarios: Tienes la motivación de realizar todos tus sueños, no porque tienes que hacerlo en un horario sino porque sabes que es parte de tu éxito personal.

Puedes equilibrar tu vida laboral y familiar: Tener un horario largo puede llegar a ser un gran problema, porque le quita calidad de vida a las personas en varios aspectos. El no poder acabar con los pendientes a tiempo puede quitar tiempo de familia causando una fuerte frustración. En cambio, si tus actividades son desde casa te ayudará a conciliar de mejor forma tus dos ámbitos. Mucho depende tu capacidad de organizarte.


Ahorras tiempo: El simple hecho de tener que desplazarte a otro lugar te toma tiempo, ya sea en el tráfico o esperando el transporte público. Por eso, tener tu pequeña oficina en casa te ahorra tiempo para pasarla con tu pareja, hijos, familia o contigo misma. Además, de ahorrarte dinero.

Tendrás tiempo para comer: El trabajar con un horario definido no siempre te garantiza que irás a comer a tu hora, tampoco que comerás saludable, a menos que lleves de casa. En cambio, si estas en casa tienes acceso completo al refrigerador y a un mejor horario.

Todo ambiente es una buena oficina: Normalmente cuando trabajas desde casa se recomienda tener un lugar específico para tus actividades, lo puedes decorar a tu gusto y necesidad, cosa que no puedes hacer en un trabajo convencional. Además, puedes romper los esquemas y un día puedes ir a un café u otro lugar que desees, hasta puedes atender tus labores desde la cama.

Tú haces tu propia agenda: Si quieres tomarte un día para alargar tu feriado o tu fin de semana no tendrás que pedirle permiso a nadie, podrás organizarte a medida que las actividades necesiten tu concentración completa. Además, desde casa no es una molestia trabajar horas extras.

La comodidad del hogar: Es tu casa, son tus normas. No tienes que darle explicaciones a nadie sobre cómo te vistes o sobre tus decisiones. Y la verdad, en estos tiempos es todo un lujo poder hacer eso.



Más en Todo Mujer

Lo más visto

Ir a portada