7 cosas que una mujer profesional NO debería publicar en Facebook

7 cosas que una mujer profesional NO debería publicar en Facebook
7 cosas que una mujer profesional NO debería publicar en Facebook. (Foto: ThinkStock)

Síguenos en Facebook



Poner fotos solo de borracheras. Si te encanta ir de fiesta y en la mayoría de casos sueles terminar en un estado de ebriedad considerable es algo que nadie más, además de tus amigos cercanos, debería saber. Lo que hagas con tu vida privada es algo que no debería chocar directamente con tu trabajo. Y si en Facebook tienes a tus compañeros de trabajo, incluyendo a tu jefe, lo último que deberías hacer es publicar imágenes tuyas en estados deplorables por el alcohol. Esto solo hace que los demás te vean como inmadura y piensen que esto afectaría directamente tu desempeño laboral.

PUEDESVER: 5 cosas que una mujer NO debe hacer para ascender en el trabajo

Escribir estados sobre “aburrimiento”. Claro que a veces nos abruma nuestro trabajo, y por mucho que nos guste lo que hacemos hay momentos en los que desearíamos estar en una playa lejana tomando el sol, pero esto no quiere decir que deberíamos compartir estos pensamientos todo el tiempo públicamente. Particularmente, si yo fuera jefa de un grupo y veo este tipo de publicaciones todo el tiempo, pensaría “¿si tanto te aburre, por qué no te vas?” y consideraría despedir a esta persona para que disfrute la vida sin “aburrirse” constantemente.

Publicar selfies en el trabajo TODO el tiempo. Llegan a la oficina y selfie, compran café y selfie, prenden la computadora y selfie, empiezan a trabajar y selfie. Parece que si no se toman una foto es como si no hubieran ido a trabajar. El hecho de postear cada cinco minutos una imagen, muchas veces demuestra que o no tienen nada que hacer o están más concentradas en salir bien en la foto para postearla que en lo que deben hacer.

PUEDESVER: 9 cosas que una mujer exitosa jamás hace

Decir que odia su trabajo. No podemos negar que hay días en los que nos gustaría quedarnos todo el día en la cama durmiendo, es inevitable “odiar” el trabajo de vez en cuando, pero es algo que no deberíamos andar divulgando. Si tenemos a nuestros compañeros de trabajo en redes sociales y continuamente posteamos lo mucho que detestamos ir a la oficina, lo único que pueden pensar es que no deberíamos seguir en la empresa.

Comentar que nunca tienes nada que hacer. Si todo el tiempo posteamos lo “aburridas” que estamos, el poco trabajo que tenemos o que siempre estamos sin nada que hacer, lo único que logramos es que el resto piense que nuestro puesto dentro de la empresa es inútil.

Tomar a la broma sus tardanzas. Es inevitable llegar tarde un par de veces, el tráfico de la ciudad nos puede jugar en contra o en algunos casos nosotras mismas somos responsables de no despertar a tiempo. Probablemente seas una gran trabajadora, pero si los días que llegas tarde compartes este hecho como “una broma”, nadie puede tomarte en serio. Las tardanzas dentro de una empresa no son cosas de broma, lo único que logras es que no te tomen como una profesional confiable.

PUEDESVER: Cómo ser una buena jefa y ser odiada en el intento

Escribir sobre los conflictos de la oficina. A veces podemos tener problemas con alguien dentro de la oficina, o porque no nos cae bien o por el hecho de chocar en opiniones o actitudes. Estos conflictos se deben manejar internamente y en forma personal, a nadie dentro de tu Facebook le interesa si tuviste un boca a voca con alguien de tu trabajo. Estos post (muchas veces en doble sentido) solo te pueden hacer quedar como una inmadura.

Por: Claudia Sovero



Ver comentarios (...)

Más en Todo Mujer

Lo más visto

Ir a portada