Este porcentaje se encuentra en constante aumento, debido a que las mujeres de hoy poseen las habilidades necesarias para abrirse pasó en el mundo de los negocios.

Para conseguirlo, es fundamental encontrar el equilibrio entre las diferentes áreas de su vida y lograr transformar los aspectos negativos en positivos como: falta de tiempo, problemas familiares y de pareja, discriminación laboral, entre otros.

Pensando en ello, Aldo Sánchez, Gerente de la Escuela de Liderazgo de la Organización Supera, brinda las claves para convertirse en una empresaria de éxito y acabar con el falso cliché que considera a las mujeres como el sexo débil.

Mentalidad positiva: Genera seguridad en ti misma y no tomes en cuenta los consejos ajenos sobre el logro de tus metas, ten en cuenta que lo único que puede impedir a una persona a elevar su desempeño en forma sostenida son sus propias creencias acerca de lo que puede hacer o no. Estas ideas negativas impiden elevar el desempeño y alcanzar mejores niveles de logro.

Organízate: Las mujeres empresarias deben prestar atención a las necesidades del negocio sin dejar de lado a la familia, pareja, cuidados personales y desarrollo profesional, para lograrlo debe determinar cuáles son sus prioridades, haga un balance y no dediques más tiempo del que requiere para cada cosa, ten en cuenta que para alcanzar el éxito empresarial uno de los pilares claves es aprender a delegar funciones sabiamente.

Controla tus emociones: Las palabras claves para lograr el éxito empresarial son: paciencia, perseverancia y tolerancia. Por ello, ¡piensa antes de actuar! cuando enfrentes algún reto o desafío en tu negocio mantén la calma, controla tus impulsos y aumenta tus capacidades de liderazgo y persuasión.

Desarrolla un plan: Cuestiónate sobre los resultados que quieres lograr en tu empresa, cuál es el público objetivo de su negocio, tus principales competidores y determina la propuesta de valor diferencial que lo hará única en el mercado, recuerda que si en primera instancia algo sale mal, no significa que estés derrotada, vuelve a intentarlo, analiza una vez más la situación y cambia la estrategia las veces que sea necesario, ten en cuenta que “Las oportunidades se dejan alcanzar sólo por quienes las persiguen”.

Afán de Superación: No puedes pensar en alguien que obtenga buenos resultados sin el deseo de experimentar el crecimiento en todos los aspectos de su vida. Sucede lo mismo en los negocios, en el mundo de hoy, veloz, competitivo y globalizado, si los productos y/o servicios que ofrece su empresa no son de calidad ni innovadores, no tendrá acogida.

Actualizarte: Mantente informada sobre las últimas tendencias que aparecen en el mundo para tener una visión completa del contexto en que se encuentra tu negocio. Asimismo, invierte en tu formación profesional, no se puede concebir un crecimiento sostenible sin una base académica. De igual manera, vincúlate con personas que tengan más experiencia que tú, afíliate a alguna cámara empresarial donde haya negocios similares al tuyo, asiste a congresos y exposiciones relevantes para tu empresa. Aprovecha todas las oportunidades que se te presentan de forma positiva.

Rodeate de gente positiva: Los estudios revelan que las 5 personas con las que más tiempo pasamos son las que más influencia tienen en nuestras vidas, por ello aléjate de las amistades con pensamientos limitados y negativos, e intenta compartir mayores oportunidades con personas que compartan tu misma visión.