Tener una buena comunicación interpersonal es la clave del éxito en cualquier vínculo afectivo. Sin duda, las relaciones con los amigos también mejoran gracias al poder de la palabra. ¿Cómo mejorar la comunicación con tus amigos?

1. En primer lugar, anímate a tomar la iniciativa en los planes, comparte tus opiniones, no quedes siempre a la expectativa de aquello que proponga el otro.

2. En segundo lugar, evita dar rodeos cuando puedes expresar tus puntos de vista de una forma más simple, efectiva y directa. Evita dar rodeos, especialmente, en una situación de conflicto.

3. Pensar de diferente forma respecto de un asunto no es un conflicto sino algo natural que muestra que cada persona es única y diferente. Por tanto, no conviertas en un conflicto algo que no lo es.

4. Practica la escucha activa para saber qué es lo que tiene que decirte de verdad el interlocutor.

Anímate a conocer a la otra persona tal y como es y no como a ti te gustaría que fuera.

5. Comparte tiempo presencial con tus amigos. Las redes sociales y las demás formas de comunicación nunca pueden sustituir el tiempo de calidad compartido en una conversación directa.

6. Acepta a cada persona tal y como es. Valora las virtudes de cada ser humano para prestar la menor atención posible a sus defectos. Quien busca un amigo perfecto entonces corre el riesgo de terminar solo. Utiliza las diferentes vías de comunicación como una forma excelente de permanecer en contacto regular.

7. Aprende a decir no con naturalidad cuando por ejemplo, no te apetece hacer un plan concreto.