5 formas de volvernos más eficientes en el trabajo

5 formas de volvernos más eficientes en el trabajo
Busca la forma de ser más eficaz en tu trabajo. (Foto: Thinkstock)

Síguenos en Facebook



Seguramente llegas todos los días a tu trabajo esperando salir temprano, terminar todos tus quehaceres, demostrar tu capacidad para organizarte y sacar lo mejor de ti. Pero, si eres de aquellas que se distrae un poco debes aprender a maximizar tu mañana para poder culminar tus labores a tiempo.

NO TE PIERDAS: Conoce cuál es el trabajo ideal para una mujer

Además, si tu meta es ese aumento de sueldo o un ascenso pues si no tienes un método para realizar tus labores tendrás mucho problema y en vez de apasionarte con tu trabajo terminarás frustrada.

Así que te mostramos el camino para cumplir esos deseos profesionales y personales, ya que al cumplir tus metas podrás tener ese tiempo para dedicártelo a ti, familia, amigos o pareja. El primer paso es admitir que tienes un problema y buscar la solución a tus inconvenientes.

Sigue estos pasos para mejorar tu día a día en la oficina:

Genera un buen clima laboral: Si eres de las que cree en el feng shui y consideras que las cosas en las que están acomodadas tus cosas influyen en el ánimo de las personas. Una buena opción es colocar un par de macetas en tu escritorio para limpiar el ambiente si es que estuviera cargado y crear un lugar más saludable.

NO TE PIERDAS: Consejos alimenticios para rendir en el trabajo

Ordena tu correo electrónico: Aunque no lo creas esto ayuda. Según un estudio de la consultora McKinsey & Company afirmó que un trabajador común gasta dos horas y media revisando sus correos al día. Organízalo creando carpetas y depurando las cosas que no te sirven, como servicios que no vas a usar.

Llega y retírate puntual del trabajo: De acuerdo a una investigación del University College de Londres indicó que las personas que trabajan el doble son propensas a sufrir de depresión. Así como entras temprano a trabajar, trata de salir a tu hora, pues todos necesitamos descansar, eso nos ayudará en nuestra eficiencia.

Haz una lista de trabajo: Si haces una lista de tus labores empezarás a ponerte prioridades y así serás más productivo y eficaz para hacer tus cosas. Además, podrás ver los cambios al conseguir tus metas de mediano y largo plazo.

Maneja el tiempo de tus reuniones: Trata que tus reuniones duren lo justo y necesario, pues muchas de ellas se alargan demasiado. Toquen los temas que son necesarios para poder invertir el tiempo sobrante en otras labores. Un estudio publicado por la Universidad de Washington afirmó que realizar una reunión parado mejora la productividad y toma de decisiones.



Ver comentarios (...)

Más en Todo Mujer

Lo más visto

Ir a portada