Muchas mujeres, cuando hacen un curso de Asesoramiento de Imagen conmigo me preguntan, ¿puedo usar jeans si tengo 50 años?, otras cuando les digo que las rayas verticales estilizan me dicen, ¿pero tengo un pullover a rayas horizontales que me encanta, puedo usarlo? A otras cuando les sugiero cortarse el pelo y exclaman, ¡a mi me encanta tenerlo largo!.

Chicas, yo no tengo que darles permiso para nada, ustedes eligen diseñar que imagen desean tener, ustedes son las dueñas de su forma de vestir, yo puedo sugerir, yo puedo recomendar, pero no impongo, no obligo y no puedo darles en paquete la “Actitud” que van a tener con aquella prenda que aman y que tal vez no les queda bien.

Por eso, usa esa camisa que a nadie le gusta , pero a ti te hace feliz, y te hace sentir una reina. ¿Cuántas veces hemos visto mujeres caminando por la calle con sus calzas blancas, luciendo celulitis, rollitos de más y excesos de cadera, pero con una actitud que ni una Miss Universo tendría? Bueno de eso hablo, si lo que a ti te gusta te hace sentir bien, te da alegría, seguridad, energía, vitalidad, y no es lo aconsejado por un tema estético, no lo dudes ni un segundo.

¡¡¡Ponte lo que no podes ponerte!!! Porque tener actitud es mucho más importante que verte estilizada, mucho pero mucho más importante. Por eso no más ¿Puedo?. “Puedo lo que Quiero”, lo que me hace sentir bien, más allá de la estética, porque tener una buena imagen no es solo verte con una figura armonizada, es sentirte como un ser humano feliz.

Secretos esenciales para tener Actitud

Aceptar tu cuerpo y tu edad.

Trabajar de lo que te gusta o desarrollar una actividad que te haga sentir feliz.

Usa tu sonrisa, tu mejor accesorio.

No dejes que nadie te diga quien eres, tú lo sabes, solo necesitas conocerte.

Por: Claudia Lombardi