4 errores que cometemos al vestir para una entrevista de trabajo

1 de 6

Síguenos en Facebook



Nadie nos prepara para una entrevista de trabajo es algo que vamos aprendiendo en la vida. El hecho que tengas que enfrentarte a una situación en la que eres el centro de atención puede ser algo intimidadora, pero también deberás ser consciente que durante esos minutos tendrás que demostrar de todo lo que eres capaz.

PUEDESLEER: Conoce cuál es el trabajo ideal para una mujer

Como sabemos, la primera impresión es muy importante, y lamentablemente vivimos en una sociedad que le encanta juzgar a cada momento, sobre todo lo que llevamos puesto. Este factor se puede volver en un factor decisivo para tu futuro, aunque no lo creas.

No hay una regla exacta para asegurarte el éxito, pero si existen te podemos mostrar cuáles son los errores más comunes cuando vamos a una entrevista de trabajo, quizá si la toma en cuenta para una siguiente reunión obtengas el puesto.

NO TE PIERDAS: 21 cosas que las mujeres exitosas hacen de forma distinta

A continuación 4 errores que cometemos al vestirnos a la hora de una entrevista de trabajo:

Los detalles son cruciales: Los accesorios muy ruidosos, los zapatos sucios, las uñas mal pintadas, o el hecho de que a tu camisa le falte un botón, son pequeños detalles que pueden demostrar tu falta de atención en los detalles y si el entrevistador nota que no pones empeño en tu aspecto personal, puede que piense que tampoco lo harás en tu trabajo.

El interior es lo que cuenta: Y no nos referimos a tus sentimientos, sino a tus capacidades y conocimientos; así que olvídate de las micro faldas y los escotes pronunciados porque no te ayudarán a conseguir el trabajo.

No te esfuerces de más: Sé fiel a tu estilo, no trates de vestir a la última tendencia si nunca antes has usado unos pantalones culotte, por ejemplo, porque puede ser que lo único que consigas sea verte exagerada o fuera de lugar.

Menos es más: Apuesta por colores neutros, estampados poco llamativos, y unos zapatos con los que te sientas cómoda, así evitarás las distracciones y tropiezos innecesarios. Algunos estudios han revelado que el azul claro suele asociarse con la confianza.

Uñas lindas: Morderse las uñas es uno de los peores hábitos porque no sólo hace que tus manos se vean mal, también delata tu estrés o nerviosismo frecuente. Tampoco vayas al otro extremo con uñas postizas kilométricas porque todo el mundo sabe lo difícil que es poder teclear en la computadora con ellas.



Ver comentarios (...)

Más en Todo Mujer

Lo más visto

Ir a portada