21 cosas que las mujeres exitosas hacen de forma distinta

21 cosas que las mujeres exitosas hacen de forma distinta
21 cosas que las mujeres exitosas hacen de forma distinta. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



1. Creen en ellas mismas. No basan su autoestima en lo que los demás opinen de ellas. Se conocen y se aceptan tanto que creen que todo lo que se proponen lo pueden lograr.

2. Mantienen su vida personal de manera privada. Las mujeres exitosas han entendido la importancia de mantener su vida privada lejos del ambiente laboral y de las personas en general. No necesitan informar a todos acerca de todo lo que acontece en su día a día.

PUEDESVER: 9 cosas que las mujeres positivas no hacen

3. Son responsables. Han entendido que el ser responsables es un requisito para ser una mejor persona. Dan cada paso siendo conscientes de hacia donde quieren llegar, pensando en las opciones y decidiendo lo que más les conviene. Aunque el resultado puede no ser lo esperado, se hacen cargo de las consecuencias pues, al final de todo, fue una decisión propia.

4. Recuerdan sus raíces. Las mujeres exitosas son humildes, generosas y auténticas. Nunca olvidan lo que es trabajar duro, ni los sacrificios que tuvieron que hacer para llegar al lugar en donde ahora se encuentran. No olvidan que son seres humanos como cualquier otro que las rodea.

5. Dicen lo que piensan. Expresan lo que piensan y defienden lo que creen, sin ser agresivas pero tampoco sin pasividad. No se trata de ir por la vida hiriendo con palabras o hablando de más, sino de decir lo que se piensa para aportar algo al mundo.

PUEDESLEER: Cualidades que hacen que una mujer sea hermosa en lugar de sensual

6. No se quedan en el pasado y aprenden de él. Todas, en algún momento de la vida, hemos tenido o vamos a tener experiencias difíciles y dolorosas. Hay que aprender a vivirlas, tomar lo mejor de ellas y seguir adelante. Una mujer exitosa puede caer una o veinte veces, pero sin importar cuántas sean, ella se levanta, se sacude y sigue caminando. Transforma la mala experiencia en aprendizaje.

7. Disfrutan su soledad. Las mujeres exitosas han entendido que para poder estar bien con los demás, es primordial aprender a estar bien consigo mismas. No necesitan la compañía de nadie más para estar bien. Si aprendes a disfrutar tu soledad, serás feliz cada día de tu vida. Aprende que la mejor compañía que tienes y la que te acompañará por el resto de tu vida, es la tuya.

NO TE PIERDAS: 5 actitudes que hacen a una mujer irresistible

8. Aún así saben como mantener relaciones genuinas y mantenerlas fuertes. A pesar de que disfrutan su soledad, también saben que estar rodeadas de un grupo de amistades que las apoyen es la clave para el éxito. Se mantienen al día con las antiguas amistades y tratan de hacer nuevas en cada lugar al que van.

9. Cuidan su cuerpo. Las mujeres exitosas han entendido la importancia del ejercicio regular. El cuerpo es nuestra estructura y de él parte la salud física, además, el ejercicio alivia el estrés, libera endorfinas y aumenta la energía. Si el cuerpo se siente bien, se puede hacer lo que sea.

10. Ponen límites. Jamás hacen cosas que van en contra de lo que ellas mismas quieren, sólo para hacer felices a los demás. Y estos límites van desde lo sexual hasta lo profesional.

NO TE PIERDAS: 4 formas de mostrarte segura (y atractiva) con tu lenguaje corporal

11. Tienen una actitud positiva. Todo en esta vida depende de qué tan buena o mala actitud tienes. La mente es como una máquina: si le metes basura, generarás basura.

12. Apoyan a otros. Las mujeres exitosas, en lugar de tratar de hacer tropezar, menospreciar o tratar despectivamente a quienes les rodean, les brindan su apoyo. Han entendido que si las personas a su alrededor están contentas, eso les ayudará a desarrollarse sin contratiempos.

13. Deciden. Darle vueltas a las cosas una y otra vez sólo retrasa los procesos de vida. Las mujeres exitosas son tomadoras de decisiones en cualquier aspecto de sus vidas.

14. Saben negarse. El decir “NO” a las cosas que no quiere, le da poder a una mujer. La hace segura de sí misma y fortalece su autoestima.

PUEDEGUSTARTE: 7 señales que estás saliendo con una mujer, no una niña

15. Tienen expectativas reales. Una mujer exitosa sabe cuáles son sus fortalezas y sus debilidades, y está perfectamente consciente de lo que es capaz de lograr cuando se esfuerza.

16. Se rodean de gente que les aporta. Se alejan de las personas tóxicas que contaminan su vida. Buscan y procuran rodearse de gente como ellas, personas que le aportan algo a su vida, que les ayudan a construir una mejor existencia, les inyectan energía y fuerza para lograr sus metas y objetivos.

17. Se aventuran a experimentar cosas nuevas. Aunque lo desconocido dé un poco de miedo, ellas saben que experimentar siempre será el mejor maestro. Ellas se desafían constantemente, luchan por vencer sus miedos e inseguridades, y la mayoría de las veces salen victoriosas.

PUEDEINTERESARTE: 5 cosas que una mujer de alma libre quiere para su vida

18. Actúan para alcanzar sus sueños. De nada sirve soñar despierta con lo que tanto deseas sin hacer algo al respecto para lograrlo. Las mujeres exitosas tienen muy claros sus objetivos, qué harán y cómo le harán para lograrlos. Han establecido un método y día a día hacen algo por llegar a su meta.

19. No esperan la perfección. Perder tiempo y energía tratando de ser “perfecta” sólo conduce a la infelicidad. Las mujeres exitosas saben que no pueden hacer todo bien, todo el tiempo.

20. Saben emplear su lenguaje corporal. El lenguaje corporal es también una manera de comunicar. Una mujer exitosa sabe usar su cuerpo como una herramienta para expresar lo que desea: sonríe, se para derecha y con la barbilla en alto, estrecha la mano con firmeza, camina con paso seguro, no cruza las manos ni piernas cuando habla con alguien más, ve a los ojos y tiene una actitud triunfadora.

21. Expresan gratitud. El éxito jamás se alcanzará en el vacío. Una mujer exitosa reconoce a quien la apoya cada día, ya sea sea familia, amigos o compañeros de trabajo.



Ver comentarios (...)

Más en Todo Mujer

Lo más visto

Ir a portada