Actualmente las mujeres buscamos nuevas oportunidades laborales, ya no nos conformamos con un buen puesto, ahora vamos por “el mejor”. Muchas veces en nuestro país nos estacamos y agotamos todas las posibilidades, por eso buscamos nuevos horizontes.

Viajar siempre es una opción latente en nuestra mente cuando pensamos en un futuro laboral mejor. Muchas veces nos mudamos a otro lugar para incrementar nuestros conocimientos y para conseguir un nuevo empleo. Pero ¿qué debemos tener en cuenta antes de dar este paso?

Los elementos que debe tener una ciudad para que las mujeres quieran vivir en ellas van desde el dinamismo, la esperanza y las oportunidades que brinda, esto de acuerdo con el estudio de PricewaterhouseCoopers “Cities of Opportunity”.

La firma de servicios profesionales realizó la sexta edición de este reporte mediante encuestas a 15,000 profesionales de PwC que trabajan en las ciudades estudiadas y con datos del Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional y burós nacionales de estadísticas.

Las categorías en las que el estudio destaca a las ciudades con mayores oportunidades son: capital intelectual e innovación; acceso a la tecnología; transporte e infraestructura; salud y seguridad; influencia económica, entre otras.

De este modo, las ciudades fueron clasificadas en un ranking general y también en cada indicador. Por ejemplo, París, Londres y San Francisco destacaron en capital intelectual e innovación; Londres y Seúl en disponibilidad tecnológica; Singapur, Toronto y Buenos Aires en transportación e infraestructura; *Estocolmo, Sidney, París y Berlín*en sustentabilidad y medio ambiente; mientras que Londres, Beijing y Nueva York son los primeros en influencia económica.

La capital británica se sitúa en el primer lugar del ranking por primera vez en las seis ediciones del estudio de PwC, desplazando a Nueva York al segundo sitio y Singapur en tercer lugar. PwC también destaca la presencia de ciudades de países emergentes en esta edición, como Moscú, Johannesburgo, Buenos Aires, Estambul, Rio de Janeiro, Mumbai, entre otras.

A continuación, la lista de las 15 ciudades con más oportunidades, según PwC.

1. Londres

2. Nueva York

3. Singapur

4. Toronto

5. San Francisco

6. París

7. Estocolmo

8. Hong Kong

9. Sídney

10. Chicago

11. Berlín

12. Los Ángeles

13. Tokio

14. Seúl

15. Madrid

El estudio completo puede consultarse en el sitio de PwC.