La mayoría de creen que las arrugas y el envejecimiento de la piel se dan conforme pasan los años y te acercas a la vejez. Sin embargo, si no llevas un estilo de vida tranquila o una alimentación saludable estas pueden aparecen en la adolescencia.

Por ejemplo, las líneas de expresión se forman por cambios asociados con el envejecimiento de la piel que se producen solo por dos motivos: por un proceso natural o por la exposición a la luz del día, lo que produce el denominado fotoenvejecimiento.

A pesar de que el envejecimiento natural está ligado a un tema genético, puede ser controlado, en pequeña medida, a través de hábitos saludables y estilo de vida; mientras que las consecuencias que produce el fotoenvejecimiento, inducido por el sol, es casi 100% prevenible mediante una alimentación saludable a base de antioxidantes, vitaminas, minerales y proteínas, y a su vez, a través del uso de productos tópicos según el tipo de piel”, comentó Marlyth Castañeda, cosmiatra de Dermalogica en Perú.

Es así que para prevenir el envejecimiento prematuro, es momento de empezar a usar bloqueador, dormir mínimamente 8 horas, evitar dejarse llevar por el estrés y beber abundante agua. Recuerda que si cuidas tu piel desde joven podrás mantener tu piel libre de arrugas por mucho tiempo.

TE PUEDE INTERESAR: