6 consejos de maquillaje que una adolescente deben tener presente

6 consejos de maquillaje que una adolescente deben tener presente
Todavía eres joven, no necesitas usar mucho maquillaje. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



La adolescencia es la etapa en la que muchas chicas empiezan a mostrar interés por el maquillaje, especialmente cuando acuden a una fiesta o cualquier tipo de evento. Cuando eso sucede, las jóvenes suelen inspirarse en sus madres o algún tutorial que encuentran en internet para crear su look.

Si bien ambas son buenas ideas, debes tener cuidado porque tu piel es diferente a la de una persona adulta y existen productos que por tu edad es mejor que no utilices.

Para ayudarte a que tu look se vea fabuloso en tu próxima salida, a continuación, te damos algunos consejos que toda adolescente debe tener presente antes de empezar a maquillarse.

1. Higiene de manos y rostros

Así eliminarás cualquier suciedad provocada por el medio ambiente y que pueden evitar que tu make up se vea fabuloso.

2. Utiliza bloqueador

Cada vez los rayos solares son más fuertes y el daño que producen en la piel es mayor, por lo que este producto te ayudará a proteger tu dermis.

3. No uses base de maquillaje

Cuando eres joven tu rostro no tiene imperfecciones, excepto tal vez por algunos granitos, los cuales puedes cubrir con algún corrector y listo.

4. Olvídate de las sombras

A esta edad no necesitas pintar o delinear tus ojos de forma exagerada. Una máscara de pestaña transparente es suficiente.

5. No depiles demasiado tus cejas

Solamente retira lo necesario, para darte una idea de la cantidad lo mejor es que acudas a una estética la primera vez y luego lo realices tú misma.

6. El bálsamo es tu mejor opción

Eres muy joven para usar colores intensos, solamente con un brillo u este producto es suficiente.

Cabe destacar que, aunque utilizas pocos productos, lo ideal es que antes de dormir siempre los retires o con el paso de los años tu piel se verá afectada.



Ver comentarios (...)

Más en Teens

Lo más visto

Ir a portada