Elegir la carrera profesional que estudiará un luego de terminar el colegio es una de las decisiones más difíciles que alguien puede tomar. Esto debido a que existen muchas opciones o las opiniones de los familiares pueden confundirnos.

Descubrir el verdadero propósito en la vida es fundamental para asegurar no solamente el éxito profesional sino también el emocional”, señaló Sergio Tenorio, Entrenador Principal de Ítaca, Escuela de Liderazgo para Jóvenes.

Para Sergio Tenorio, quien tiene 24 años y a la fecha ya ha fundado tres empresas, esta decisión sobre el futuro profesional podría tomarse en base a cinco recomendaciones:

1. Identificar los talentos

El joven puede evaluar en qué campo o ámbito de la ciencia, letras o las artes es naturalmente bueno.

2. Identificar la pasión

Reconocer si coincide en lo que es bueno con algo que le apasione hacer. Debe preguntar ¿qué quiere hacer el resto de su vida?

3. Ponerlo en práctica

Buscar un lugar para empezar a realizar practicas y poder estar seguros que lo que están estudiando es lo que quieren hacer toda su vida.

4. Visualizar el futuro

El adolescente debe imaginarse si dentro de cinco años se ve haciendo algo relacionado a lo que está estudiando y le agrada la idea.

5. Ser ambicioso

Desde los 17 y hasta los 24 años, el joven atraviesa la etapa de vida en la que debe asumir riesgos, ya que no se tienen grandes responsabilidades. o.

Con el fin de poder colaborar de forma activa con jóvenes para que puedan descubrir su vocación, Sergio Tenorio y Brian Savitzky (Fundador de Ítaca y uno de los jóvenes que se reunió con el Presidente Barack Obama durante su visita a Lima), dictarán el taller “Descubriendo mi Propósito”.

El taller “Descubriendo mi Propósito”, que cuenta con el respaldo de B&Tmeetings, se realizará los días sábado 10 y domingo 11 de diciembre en Belmond Miraflores Park Hotel. Para más información e inscripciones se puede llamar al teléfono (01) 652-6181 o escribir a inscripciones@bytmeetings.com.

te puede interesar

TAGS RELACIONADOS