¿Quién no quiere estar linda el día de su casamiento ? Que todos te digan que estás divina…

¿Cuál es la tendencia? El énfasis en los vestidos de novia está puesto en la comodidad. Adiós a los vestidos encorsetados súper apretados, ahora se impone lo fluido, lánguido y cómodo ante todo.

De todas formas, todo depende de ti: La personalidad que tengas, la tendencia que quieran seguir y el modelo que más te ayude.

Aquí te dejamos 11 Tips para que tengas en cuenta:

1. Para disimular la pancita y caderas, un vestido de corte imperio, con un género suelto y con buena caída como la muselina ayuda muchísimo.

2. Si quieres darle un toque de color al vestido, pero conservar lo tradicional y nada exótico, el color lo puedes incorporar en la faja o en algún bordado de la parte inferior del vestido.

3. Si tienes una figura recta y las curvas no son tu fuerte, las superposiciones y las capas de tul o de gasa (entre otros géneros) pueden ser tu solución, señaló Yahoo Noticias.

4. Si cuentas con mucho busto, el escote en “V” (no demasiado pronunciado) o el escote cuadrado ayudarán a disimularlo.

5. Si tus hombros son lindos y tienes una espalda “armónica” los vestidos strapless serán tu mejor opción. También puedes optar por un escote halther o asimétrico si eres más vanguardista.

6. Además para disimular tu cadera y vientre, el corset es infaltable para mantener todo lo que tienes en su lugar.

7. Si eres bajita, evita los hombros muy anchos o los cortes muy drásticos en la cadera o en la cintura. Siempre ayudan los bordados diagonales y los escotes en V.

8. Si no tienes mucho busto, utiliza un buen drapeado en el escote o incluso los apliques de pedrería, el encaje o los bordados quedan bellísimos.

9. Si no te gustan tus brazos o tus hombros, usa un vestido con mangas cortas, que pueden ser de encaje o estar incorporadas junto a un escote.

10.Si tú cuello es largo y delicado, elige un vestido que lo enmarque, o también un escote amplio.

11.Si eres alta, evita el corte imperio para disimular tu altura y date el lujo de ponerte un vestido elegante. Puedes optar por superposiciones y capas, pero eso si, no te pongas tacos muy altos sobre todo si tu novio es bajo.