Además de lucir un vestido radiante, un complemento tan importante como el ramo de novia hará lucir más llamativa la imagen en tu gran día. Por ello, es esencial elegir el ramo acorde con tu personalidad.

Cada ramo es único, y se convierte en un proyecto personal de la novia. Te dejamos algunas ideas inspiradoras para que elijas el tuyo, por la revista Zankyou.

Las nuevas propuestas están basadas en los estilos personales. Así como eres capaz de elegir el color y estilo del ramo, también puedes incluir ideas realizar tu propio bouquet y si lo necesitas, con ayuda de un profesional. La creatividad y dedicación será primordial para ello.

El diseño debe ser capaz de adaptarse a tu propio estilo, estar dentro de tu presupuesto y básicamente, que sepa interpretar sentimientos y emociones plasmados en aquel día.

El blanco nunca pasará de moda, y sigue siendo el color favorito de muchas novias, aunque lo más actual son los ramos de novia multicolor. Hilos plateados o dorados, perlas, encajes, plumas y alfileres de cristal pueden combinarse de manera armónica con las flores, creando diseños únicos.

Las flores simbolizan fertilidad y pasión en las ceremonias nupciales, e incluso los lazos que atan el ramo representan el afecto y la unión de la pareja y de las personas que quieren a la novia. Toda una asociación con la armonía de este día especial y sobre todo, al más puro amor.