Un paso importante y la manera de consolidar su para algunas es el . Acontecimiento muy importante y que tiene como símbolo que ambos esposos lleven un anillo en el dedo anular, pero ¿tiene un significado especial esa ubicación?

La tradición de llevar el anillo en el dedo anular se remonta a cientos de años atrás. Aunque en la cultura occidental el aro se coloca en el cuarto dedo de la mano izquierda, en otras se suele llevar en la mano derecha.

Aquí te contamos su verdadero significado:

La historia señala que los antiguos romanos creían que la vena ubicada en el cuarto dedo (anular) de la mano izquierda llevaba directamente al corazón, por lo que la llamaban “la vena del amor”. Esto se dio en el año 750 a.C. y colapsó cerca de 475 d.C.

Durante ese intercambio de anillos, el novio recitaba comenzando en el pulgar, “En el nombre del padre”, luego el primer dedo, “del hijo”, después el segundo dedo, “y del espíritu santo” y finalmente, colocaba el anillo en el cuarto dedo, “Amén”.

Actualmente, colocar el anillo de es un acto importante y se sigue llevando en el dedo anular de la mano izquierda, pero tenerlo en otro lado no es de gran importancia.

TE PUEDE INTERESAR