¿Sabes cuánto cuesta organizar una boda?

¿Sabes cuánto cuesta organizar una boda?
Descubre los costos de todo lo que necesitas para casarte. (Foto: ThinkStock)

Síguenos en Facebook



Contraer matrimonio con el chico que tanto amas es emocionante y bello, pero pocas personas saben todo la inversión que se debe realizar. Por ello, el Lic. Carlos Scaglioni Vigil, organizador de la XVI Feria de Novios te dice seis cosas que debes tener en cuenta al respecto.

1.- MUNICIPIO E IGLESIA

Dependiendo el lugar donde decidas casarte, el pago por la iglesia o parroquia es desde 500 soles, sin tener en cuenta el coro, vestido, música, etc. Además, el pago por el municipio es aproximadamente 200 soles.

2.- VESTIMENTA de la NOVIA

Tener un vestido realizado en un atelier puede costarte aproximadamente S/.10.000, pero si esa cantidad sobrepasa tu presupuesto, existen las galerías El Virrey de Santa Fe y Concepción del Centro de Lima, los cuales elaboran vestidos a medida por solamente S/.2.000. También puedes alquilar uno desde S/.400.

3.- Traje del NOVIO

En el caso del novio, por solamente S/.850 podrás tener la preparación de ocho piezas del traje y hasta los gemelos a usar.

4.- Local

Dependiendo del lugar donde desees casarte, el local podría costarte aproximadamente S/.30.000 en una fiesta de bodas para 100 personas. Además, agrégale la decoración, la cual podría ser unos S/.700.

5.- EL CATERING

El precio será dependiendo la comida que quieras ofrecer a tus invitados. Por ejemplo, una cena buffet costará desde S/.2.000. Además, existen personas que por solamente S/.20.000 se encargan de la organización completa del evento (cena servida, aperitivos, personal, fin de fiesta, torta, decoración del local, registro en video y fotografía).

6.- LA FIESTA

Lo mejor es poner un DJ a cargo y ofrecer un servicio de open bar, pero eso costará aproximadamente S/.2.500 por cinco horas. En caso sobrepase tu presupuesto, lo mejor es comprar los licores por tu cuenta.

Cabe destacar que está información y otras recomendaciones sobre bodas las puedes encontrar la Feria de Novios en el C.C. María Angola, el domingo 25 de setiembre. La entrada es libre.

TE PUEDEINTERESAR:

YouTube: así evolucionaron los anillos de compromiso en 100 años

5 tips para tener la boda de tus sueños

5 pedidas de mano que ninguna mujer olvidará

Cuáles son los requisitos para un matrimonio religioso?



Ver comentarios (...)

Más en Novias

Lo más visto

Ir a portada