La boda del siglo (XX), como ha pasado a la historia el enlace de Carlos de Inglaterra, Príncipe de Gales, con Diana Frances Spencer, tuvo lugar el 29 de julio de 1981 en la Catedral de St. Paul.

Blanca y radiante fue Diana Spencer al encuentro de su futuro esposo. Eligió para su gran día un traje nupcial de estilo romántico. El vestido color marfil, de mangas farol, escote con volantes, falda abullonada y cola de 25 metros, cautivó y fue imitado desde por infinidad de novias.

Lady Diana confió en la aguja de los diseñadores Elizabeth y David Emmanuel que bordaron a mano con lentejuelas y 10.000 perlas este histórico vestido de tafetán de seda.

Coronó su look nupcial con la tiara de la familia Spencer. Una antigua diadema floral que fue reformada a raíz de que Sarah Spencer se la regalara a Cynthia, la Vizcondesa de Althorp (abuela paterna de Diana), como regalo de boda en 1919.

La pieza consta de tulipanes y flores de oro y brillantes y está profusamente adornada con diamantes. Diana de Gales llevó la tiara en uno de los días más importantes de su vida, pero también en otros muchos acontecimientos oficiales.

Hoy puede encontrarse expuesta en Althorp, propiedad familiar de los Spencer.