Peruanos buscan pareja en internet como regalo de Navidad

Peruanos buscan pareja en internet como regalo de Navidad
Después de la Noche Buenas, miles de personas buscan pareja por internet (Foto: ThinkStock)

Síguenos en Facebook



Las búsquedas de pareja por internet en el Perú llegan hasta 300% después de la fiesta de Navidad, un fenómeno que se replica a nivel mundial.

TAMBIÉN TE PUEDEINTERESAR:Sexo en Navidad, trucos para aumentar el deseo

Es Nochebuena y la familia se reúne en la casa de la abuela. Llegan los tíos y primitos, los hermanos y sobrinos, también los esposos y los novios. La sala está llena de niños jugando y esperando las 12 para abrir los regalos, mientras los adultos se reúnen en la mesa para conversar sobre la vida, los planes familiares para el próximo año y, claro, en algún momento de la noche las miradas se dirigen al mismo punto y una pregunta recurrente se deja escuchar: ¿Y tú ya estás saliendo con alguien?

El prestigioso The Huffington Post identificó un fenómeno social que se repite alrededor del mundo en diciembre, entre la Navidad y el Año Nuevo: la búsqueda masiva de pareja. Curiosamente pero no de forma gratuita, estas búsquedas tienen su pico más alto un día después de Navidad, fecha en la que las páginas de dating online alcanzan el mayor tráfico del año. ¿A qué se debe esto?

Según el estudio, muchas personas solteras o separadas son abordadas con preguntas como “¿estás saliendo con alguien?” o “¿cuándo te casas?” durante las reuniones familiares, lo cual puede provocar ansiedad; esto se ve reforzado por la Navidad, una celebración de la unión y la familia, que acentúa la necesidad de tener una relación sólida. Es por ello que muchas personas incluyen entre sus pedidos a Papá Noel encontrar una pareja. Para estos hombres y mujeres solteros, internet se convierte en el primer canal de consulta y búsqueda.

Páginas web especializadas en Estados Unidos como eHarmony logran tres veces más registros en la semana desde el 26 de diciembre hasta el 1 de enero, en comparación a una semana regular del año. En tanto, páginas norteamericanas como Match.com registran hasta 4 millones de visitas únicas después de Navidad. Según Internet World Stats, en Latinoamérica más de 320 millones de personas ya están conectadas a internet, y una de cada siete (más de 50 millones) recurre a sitios de dating online. Este fenómeno se repite en nuestro país.

Hay que aclarar que no se trata de personas desesperadas o que acuden a internet como última opción; sino de profesionales, en su gran mayoría, que durante las festividades de diciembre cuentan con más tiempo para conocer a una persona especial, y usan internet como una herramienta útil y segura para ampliar sus posibilidades de encontrar a su pareja ideal.

El Perú no es ajeno a esta tendencia. Según el estudio de Naciones Unidas (2012), en nuestro país hay 4.8 millones de solteros entre los 20 y 55 años. Un amplio mercado de personas que está en busca del mejor regalo que pueden recibir por Navidad: la pareja ideal. “Las búsquedas locales en internet relacionadas con encontrar o conocer parejas se incrementan entre un 100% y un 300% después de Navidad en el Perú, con especial incidencia en personas mayores a los 30 años”, explica Pedro Neira, Gerente General de Mimediamanzana.pe.

Existe una clara tendencia entre los solteros peruanos de buscar mujeres de menor edad que la suya, con una diferencia de al menos cinco años; en tanto, para las mujeres resulta muy importante el nivel educativo (72%) y el sueldo (55%) de sus potenciales parejas.

TAMBIÉN TE PUEDEINTERESAR:5 mejores propuestas de matrimonio navideños

“A partir de los 35 años, el círculo social que uno ha formado durante su vida ya no te da mayores opciones a conocer potenciales parejas nuevas porque la mayoría de personas están comprometidas o casadas, y es allí donde sitios como Mi Media Manzana te ayudan a ampliar drásticamente este círculo. En pocos días se te presentan 50, 100 hasta 150 potenciales parejas que son compatibles con lo que estás buscando”, detalla Neira.

El hecho de poder acceder a esta cantidad de personas hace que se acelere enormemente el proceso de encontrar pareja a menos de 4 meses, cuando por otros medios tradicionales podría tomar más de un año de salidas, tiempo y dinero perdido.



Ver comentarios (...)

Más en Novias

Lo más visto

Ir a portada