Para evitar lucir como un tonto, nunca hay que considerar hacer ninguna de las siguientes propuestas de matrimonio:

1.- La propuesta posparto

Ya que no estamos en la década de 1950 y las mujeres que sean madres fuera del matrimonio no están obligadas a comprometerse, no hay razón para hacer la pregunta sólo porque esté embarazada. Casarse no cambiará el hecho de que un bebé viene en camino y que todo el dinero destinado a las fiestas ahora irá al fondo de los pañales.

2.-La propuesta de esconder el anillo en un alimento

Suena a cliché romántico proponer matrimonio con un anillo de compromiso escondido en la parte inferior del mousse de chocolate, pero en realidad, es un deseo de muerte inconsciente para su pareja. Después de todo, si fuese sorprendido colocando objetos capaces de asfixiar en la comida de alguien, en cualquier otra situación, sería detenido inmediatamente por intento de asesinato.

3.-Hacer la propuesta de matrimonio en un funeral

Ir a un funeral, naturalmente, te hace pensar sobre lo que has hecho con tu vida y sobre tu futuro, sin embargo, su crisis de mediana edad no es razón suficiente para preguntarle a tu relación de apenas un fin de semana, que se case contigo.

4.-Proponer matrimonio en público

Casarse es una decisión muy importante, es el momento que define el resto de tu vida, así que ¿por qué proponerle matrimonio a tu novia delante de familiares y amigos? o lo peor, en un lugar muy concurrido como un partido o un concierto. Lo más probable es que no vaya a decir “vamos a hablar de esto más adelante” delante de todos, sin embargo, es probable que haya un silencio incómodo mientras ella contempla la pregunta seguida de un sí a medias.

5.-Proponer matrimonio en las redes sociales

Sólo porque todo el mundo se comunica en 140 caracteres en estos días, no significa que usted deba proponerle matrimonio a través del Twitter o en una actualización del Facebook. Y por favor, no piense que añadir una cara sonriente le ayudará en todos los asuntos.

6.-Proponer matrimonio el Día de San Valentín

No hay necesidad de agregarle al día más cursi del año, la propuesta de matrimonio. La única excepción a este cliché es si usted olvidó comprarle un regalo y fue lo que se le ocurrió con el apuro.