Al momento de abandonar tu hogar, ya sea porque inicias tu vida independiente o porque te casaste, muchas mujeres tienen más de un problema para decorar su nueva casa y caen en errores que resultan imperdonables.

Para evitar caer en desaciertos cuando ejerzas el papel de diseñadora de interiores, te mencionamos 5 errores que se cometen normalmente en esta etapa de la vida:

1. PINTAR SIN PROBAR PRIMERO EL COLOR:

Vas a la tienda donde adquirirás la pintura, vez un color que te encanta, no lo dudas y lo compras, llegas a casa y te pones a pintar y a los segundos te quieres morir. Las tonalidades de la pintura en el muestrario pueden lucir completamente diferente cuando la aplicas en tu pared. Es recomendable probar antes de pintar toda tu pared y tener en cuenta también cómo se verá ese color con las luces de tu hogar.

2. POSPONER RENOVACIONES PARA DESPUÉS DE MUDARTE:

Si el departamento o casa a la que irás no es de estreno, no dejes pasar la oportunidad de arreglar aquellos desperfectos antes de que llegues a instalarte. Es mejor esperar a que se hagan los arreglos necesarios antes de decorar tu hogar.

3. PONER UNA ALFOMBRA DE COLOR CLARO AL PISO DE TU CUARTO:

Este estilo para cubrir los pisos puede resultar muy glamuroso pero a la larga te traerá más de un dolor de cabeza. Si tienes mascota en casa ni lo pienses pues se ensuciará fácilmente y si es que vives sola, igual ten mucho cuidado, salvo que ingreses sin zapatos y así evites mancharlo.

4. COMPRAR UN SOFÁ DE COLOR MUY ENCENDIDO

Hay quienes prefieren tener sillones de colores vistosos y no los tradicionales negros o marrones. Al inicio se puede ver muy divertido y con estilo propio pero luego lo pensarás seriamente cuando quieras cambiar el color de las paredes y ya no combinen.

5. NO DECORES TU CASA APRESURADAMENTE:

No por querer mudarte lo más rápido posible debe hacer que decores todo en tiempo record. Para que te sientas feliz con el nuevo espacio en el que vivirás deberás dedicarle varias horas a elegir cada uno de los muebles o artículos que utilizarás, de esta manera asegurarás que tu estancia sea feliz y luego no te arrepientas por haber gastado de más en un producto que luego no te convence.

LO QUE PUEDES LEER