Lady Di: 10 datos curiosos sobre la boda del siglo

1 de 5

Síguenos en Facebook



La boda del siglo se llevó a cabo el 29 de julio de 1981 en la Catedral de San Pablo de Londes entre el príncipe Carlos de Gales y Lady Di. Debido a esta unión Diana se convirtió en su Alteza Real la princesa de Gales y la madre del Príncipe Guillermo, duque de Cambridge y el Príncipe Enrique de Gales.

Aunque, este cuento de hadas llegó a su sin en 1997 al divorciarse la pareja, nadie puede negar que ese matrimonio fue uno de los acontecimientos de ese año.

A continuación, te contamos 10 datos curiosos que han pasado a la historia sobre esta grandiosa boda:

1.- Uno de los secretos mejor guardados antes de la boda fue el vestido de novia. Fue diseñado por los británicos David y Elizabeth Emanuel. Contenía más de diez mil perlas y la cola medía 25 metros de largo. Por su parte, el príncipe Carlos Inglaterra vestía el uniforme de gala de la marina real.

2.-Lady Diana Spencer se casó muy joven. Ella tenía tan solo 20 años y el Príncipe 32.

3.- El pastel de bodas tenía cinco pisos, pesaba 100 kilos y medía 2 metros de alto. Estaba preparado por la escuela de cocina de la Marina Real.

4.- Toda una tradición. El” anillo de compromiso”:http://peru.com/noticias-de-anillo-38300 que el príncipe regaló a Diana es el mismo que posteriormente su hijo, el príncipe Guillermo, regaló a Kate Middleton.

5.-Lady Di llevaba un ramo de flores de color blanco en forma de cascada. Utilizó dos ramos idénticos, uno para las sesiones de fotos y el día de la boda.

Salud

6.- Lady Diana fue con su padre al altar y llevó cinco damas de honor y dos pajes. Por su parte, el Príncipe de Gales tuvo dos padrinos, ellos fueron , sus hermanos el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo.

7.- Llegó a la catedral en un carruaje antiguo hecho de vidrio y tirado por caballos.

8.- Cerca de 600 mil personas se habían reunido a las afueras de la catedral para presenciar la llegada de Lady Diana

9.- La luna de miel duró tres meses. Primero surcaron con el yate real Britannia el Mediterráneo y luego estuvieron alojados en un castillo escocés.

10.- Diana usó por primera vez con la mítica “Spencer Tiara” el día de su boda. Fue un regalo que recibió de su abuela.



Ver comentarios (...)

Más en Novias

Lo más visto

Ir a portada