El día de la boda, las novias tienen que lucir más lindas que nunca y esto es algo que les preocupa. Van a la peluquería, se hacen la manicura, pedicura, depilación ; es decir cuidan todos los detalles para que nada se les pase por alto.

Pero lo que más se complica es elegir el maquillaje y el peinado ideal para ese día. La mujer debe pensar en una base que resalte sus mejores rasgos y disimule sus defectos.

Sombras: En las sombras generalmente se utilizan colores claros para iluminar, blancos, rosas, lilas para combinar con el color del vestido que comúnmente es de estos colores.

Pestañas: Las postizas son muy utilizadas en este tipo de maquillaje, pero debemos tener cuidado de que siempre se cree un efecto natural.

Rubor: Debe utilizarse para aplicar un brillo especial en el rostro y para mejorar la figura del mismo. Usa el color que vaya mejor con tu color de piel y aplícalo según la forma de tu rostro.

Boca: Debe ser la parte del rostro que más destaque. Para conseguir colores más vivos y brillantes puedes maquillar los labios con pinceles, luego delinearelos para darle una mejor forma y corregir errores.