¿Te acabas de casar y estás deprimida? Este síndrome se hace común entre mujeres

¿Te acabas de casar y estás deprimida? Este síndrome se hace común entre mujeres
Un estudio indica que 4 de cada 10 mujeres experimentó depresión y angustia tras la celebración de su matrimonio. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Para la mayoría de mujeres , la fecha de su boda se convierte en el día más feliz de sus vidas y cada momento es un bello recuerdo que permanecerá por siempre en sus mentes; sin embargo, hay quienes atraviesa depresión sin imaginar la verdadera razón. Si estás en ese caso, puede que sufras del síndrome postboda. ¿De qué se trata?

La web de encuentros extraconyugales Gleeden, realizó una encuesta y contó con el apoyo de 9000 mil mujeres y reveló que 4 de cada 10 experimentó depresión y angustia tras la celebración de su matrimonio.

Este síndrome es conocido como Wedding Blues y según el informe de este sitio web, el 40% de las recién casadas se sientes “tristes y de deprimidas” cuando la euforia por su matrimonio queda atrás.

Por su parte la psicóloga Jocelyn Charnas conocida como “La doctora boda” de Nueva York, asegura que la mayoría de novias sufren este mal, ya que muchas recién casadas sienten un vacío difícil de describir, producto del énfasis y la dedicación que le dieron a la preparación de la fiesta y que posteriormente desaparece.

A esta misma conclusión llegó el sitio web Gleeden, ya que la mayoría de entrevistadas aseguró que sintió un vacío luego de los meses en los que se dedicó a preparar su boda.

Entonces no cabe duda de que existe el síndrome postboda y es importante reconocerlo y ser atendido para evitar problemas con tu pareja.

Si sientes tristeza, falta de energía y apatía durante dos semanas después de tu boda, entonces debes visitar a un especialista para buscar una solución.

Nosotros te dejamos cuatro consejos que compartió la psicóloga Jocelyn Charnas.

1. Al regresar de tu luna de miel, organiza una cena, reúne a los familiares y amigos que te ayudaron con los preparativos para tu boda y así les agradeces por su apoyo, además aprovechan para compartir fotos y anécdotas de esa noche especial para ti.

2. Junto a tu esposo realizar una lista de objetivos y proyectos a cumplir, esto te ayudará a centrar tus energías y sentirte motivada para seguir creciendo como pareja.

3. La comunicación es importante dentro de una relación, así que mantenla con tu esposo para que juntos puedan resolver los problemas que los aqueja.

4. Finalmente, el deporte puede ayudarte a olvidar estos vacíos que sientes postboda.



Ver comentarios (...)

Más en Novias

Lo más visto

Ir a portada