Para evitar que el coronavirus se siga expandiendo, el gobierno peruano ha declarado cuarentena nacional. Esta decisión ha traído como consecuencia la cancelación de conciertos, partidos y para muchas parejas la necesidad de cambiar/aplazar la fecha de su matrimonio .
Esa decisión no es algo fácil de tomar, ya que la organización de una boda se planea con meses de anticipación y tal vez a muchos de esos proveedores ya les pagaste o entregaste algún adelanto.
Por tal motivo y para que estos cambios producidos por el COVID-19 no te produzcan ‘dolor de cabeza’ , a continuación te damos algunos consejos, gracias a las especialistas de matrimonio.com
1. No te estreses por el papeleo
Debido a la situación tienes que comunicarte con la municipalidad y que tal vez no atienda de forma presencial, pero que puedes consultar en su página web.
2. Conversa con tus proveedores
Llama a cada uno y habla con ellos sobre la solución que darán a estos cambios, recuerda que cada empresa es diferente.
3. Avisa a tus invitados
Puedes hacerlo por correo electrónico, llamada o creando un evento en Facebook. Ellos entenderán, ya que la decisión es por motivo de fuerza mayor.
4. Repasa todo
Verifica que no te olvidaste de hablar con alguien y prepárate para la nueva fecha, la cual si todos ponemos de nuestra parte sucederá como siempre soñaste.