Las bodas tradicionales son cosa del pasado. Hoy en día, se buscan otras opciones que hagan de esa unión un recuerdo inolvidable no sólo para los novios, sino para todos los invitados.

Las bodas góticas se presentan con más frecuencia. Y es que más allá de ser parte del estilo de vida de esa tribu urbana, este tipo de ceremonias donde el estilo “oscuro” predomina, se han convertido en una innovadora especie de moda.

Sy celebración es como cualquier boda. Se celebran en un catedral, pero se busca que tenga elementos de arte gótico, usando ropa que haga referencia al siglo XIX, decorando con algunas figuras mitológicas y con recuerdos que hagan que los invitados jamás olviden ese momento.

Uno de los estilos para atuendos más buscados es el gótico victoriano, donde las mujeres optan por utilizar corsés con una falda alborotada, con telas como terciopelo o satén. Los hombres lucen largos abrigos y sombreros de copa. Olvida las flores blancas y rosas, busca algunas más silvestres o aquellas que se pintan para dar un aspecto más “tenebroso”. Decora con velas, telas en colores oscuros, muebles antiguos y cubiertos de plata.