El portal guiadenovios.com, realizó una encuesta sobre los destinos que prefieren las parejas luego del matrimonio para pasar su luna de miel. La organización descrubrió que las islas son los lugares más llamativos.

Los destinos más solicitados son las islas exóticas (32%), mientras que el 19% de los encuestados ha elegido un crucero para celebrar su enlace. Por otro lado, un 5% ha optado por un viaje a las Islas Canarias o Baleares y un 4% prefiere un safari en África. Sin embargo, el 37% de las parejas elegiría otro destino a los propuestos en la encuesta para su luna de miel.

En relación al cómo y al dónde, un 55% de las parejas desea celebrar su enlace por la iglesia y un 65% de los contrayentes no están dispuestos a casarse en otra provincia distinta a la que viven. Frente al 28% que sí lo está y al 6% que todavía no lo ha decidido.

Sin embargo, hay también un alto porcentaje de parejas que desean contraer matrimonio por vía civil, puesto que así lo han manifestado un 43% de los encuestados.