La edición de este año, la número 23, será la primera que se celebra sin la presencia de su creador y máximo impulsor, Paco Flaqué, fallecido en junio del año pasado, y sin el director creativo de Pronovias, Manuel Mota, muerto recientemente en trágicas circunstancias.

Como homenaje a estas dos grandes figuras y al desaparecido Jesús del Pozo, el estilista Egidio Guezzi ha organizado la exposición “Novias de Papel” una colección de 60 trajes de novia hechos de papel de pequeño formato.

El Salón Internacional profesional Noviaespaña, que también se enmarca en esta semana de la moda nupcial de Barcelona, abre sus puertas del 3 al 5 de mayo con más de 200 expositores repartidos en 30.000 metros cuadrados, que mostrarán las nuevas tendencias en tejidos, colores y líneas en moda para novia, novio, ceremonia, fiesta, cóctel, comunión y complementos.

Tras la suspensión de la feria de novias de Madrid, Barcelona reina en solitario en moda nupcial y en esta edición de la BBW se espera la visita de más de 15.300 profesionales compradores, de los que el 60 % son extranjeros.

El recinto de Gran Vía de la Fira de Barcelona será estos días una plataforma de moda y un dinámico centro de negocios y contactos comerciales para profesionales de moda nupcial de todo el mundo y del sector de la comunión, otro de los grandes alicientes del certamen que se consolida y tiende a crecer.

En España se contabilizan actualmente unas 700 empresas dedicadas a la moda nupcial, comunión y fiesta, un sector que da trabajo a unas 13.000 personas, y que pese a las turbulencias del mercado se mantiene fuerte. EFE