Llegó y para demostrar que es verdad que el amor dura para siempre, tres parejas, una de ellas con más de 60 años de larga relación, renovaron sus votos matrimoniales durante una emotiva ceremonia realizada en el Hogar Canevaro.

Las parejas estuvieron acompañadas de sus familiares y amigos residentes en el

centro gerontológico más grande del país, la señora Lucrecia Vásquez (80) y el señor Carlos del Busto (79), encabezaron la cita organizada por la Municipalidad de Lima a través de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana.

Su historia es empezó en 1955 en el distrito de San Luis, donde luego de tener una linda amistad, esta se transformó en el amor más puro y bello que puede existir, el cual se consolidó cuando en un trágico accidente, don Carlos pierde una pierna.

Aunque fue un momento difícil, doña Lucrecia recuerdo que eso los ayudó a fortalecer su relación hasta casarse el 17 de diciembre de 1965, en la iglesia La Recoleta, formando así esta historia viva de amor.

Para que dure el debe haber mucho amor, confianza, no tener celos; eso es”, recomendó doña Lucrecia como fórmula para mantener una relación perdurable.

Actualmente ellos viven juntos en el albergue, acompañados de los esposos Lidia Liza y Porfirio Canicoba, los cuales se casaron en 1950, cuando ella tenía 21 y él 27 se casaron, pasando una luna de miel que aún recuerdan en la Hacienda Ututo.

Otra de las parejas participantes fueron la conformada por Dora Vallejos y Enrique Alexander, quienes se conocieron en el albergue. “Tenemos 4 años de relación y nos conocimos en Canevaro. El primer beso fue en el ascensor de la residencia, él me sorprendió con un beso, y me pidió para que seamos enamorados y acepté”, recuerda sonriente doña Dora.