En todas las bodas se suelen cumplir con tradiciones específicas. Sin embargo, muchos de nosotros, no sabemos su significado real o como empezaron a realizarse. Es así que a continuación te revelamos 7 de ellos.

1.- Anillo de compromiso

Durante la época medieval, se entregaban diamantes a la familia para comprar a la futura esposa y poder contraer matrimonio.

2.- Anillos en el dedo anular

Los anillos se utilizan en el dedo anular ya que se creía en la antigüedad que ese dedo poseía una vena que conducía directamente al corazón.

3.- Algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul

Lo viejo era un símbolo de vínculo y unión con la familia, lo prestado era una muestra de apoyo por si necesitaba a familias y amigos, lo nuevo aportaba éxito en la nueva vida y lo azul era símbolo de fidelidad y lealtad.

4.- Llevar a la novia al altar

Antiguamente se consideraba a las hijas como si fueran propiedad de los padres. Por eso, al llevar a la hija al altar quería decir que la propiedad se transfería al futuro marido.

5.- Ramo de flores

Esta tradición se relación con el hecho de querer espantar a los malos espíritus. Pero, ahora simbolizan el amor eterno de la pareja.

6.- El velo

El velo simbolizaba la virginidad e inocencia de la novia.

7.- Damas y hombres de honor

El motivo de esta tradición es porque ambos debían proteger a los enamorados del mal.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 4 cosas sobre el matrimonio que aprendes gracias a tus amigas

- 5 errores que se suelen cometer luego del compromiso

Fuente: IMujer.com