Para organizar cualquier clase de evento como un matrimonio, lo primero que se debe hacer es calcular el presupuesto y tener en cuenta lo que queremos hacer que los asistentes encuentren como memorable.
Esto debido a que un evento social como una boda o cumpleaños es una oportunidad perfecta para que el anfitrión muestre su buen gusto y deje impresionado a los invitados. Es así que Liz Ángeles, diseñadora de eventos y gerente general de Liz Ángeles Event Planning and Design Studio nos explica cuáles son los seis pasos básicos para organizar una recepción social perfecta.
1.- Planifica con anticipación
La mejor manera de lograr el matrimonio deseado, se debe organizar con anticipación. Por ejemplo, “usualmente una boda se organiza con un año de antelación por la cantidad de elementos que se tienen que coordinar mientras que un cumpleaños puede organizarse con mucho menos tiempo pero todo dependerá de la pomposidad con la que se quiera realizar”, explicó Liz Ángeles.
2.- Analiza tu presupuesto
Para empezar a calcular un gasto promedio debes hacer una lita de todos los gastos desde la ambientación hasta el catering y luego ir añadiendo u quitando algunas cosas. Asimismo, debes tener en cuenta que siempre salen gastos de imprevistos.
3.- Encuentra el local ideal
Encontrar el local ideal es uno de los trabajos más difíciles. “Del lugar dependerá el diseño de la decoración, dónde se ubicarán las estaciones de comida, el bar, el sonido, como será el desplazamiento de los invitados, el ingreso de la persona agasajada y más detalles cruciales”, indicó la diseñadora de eventos de primer nivel.
4. Escoge el planificador ideal
La mejor manera de lograr un evento magnifico sin que acabes estresada es contratando un planificador de eventos. Al respecto Liz dijo: “Lo más indicado es contratar una empresa organizadora de eventos que realice cada detalle de la recepción porque así se puede tener trato directo y total confianza de cómo quedará el resultado final.”
5.Diseña el concepto
En el caso que desees un matrimonio temático, lo primero que debes hacer es elaborar bocetos de lo que te gustaría para conversarlo con tu planificador de eventos. “Recientemente organicé una boda estilo italiano, como si hubiera sido desarrollada en Toscana, y tenía un aire tradicional y campestre muy romántico. Tanto los novios como los invitados quedaron encantados”, contó Liz.
TE PUEDE INTERESAR:
5 cosas que no debes hacer antes de tu boda
Hombre hace la petición de boda más conmovedora usando un cachorro