Uno de los momentos más especiales para muchas es cuando en que le entregan el , ya que significa la unión entre dos personas que van a compartir una vida juntos. Pero también es importante para los hombres, ya que pasan días buscando esa joya especial que le entregarán a su amada.

A continuación, te contamos 5 cosas sobre el anillo de compromiso que seguro desconocías:

1.- Tiene una tradición que viene desde el año 1477, fue iniciada por el archiduque Maximiliano de Austria cuando le dio a María de Borgoña un anillo de oro con un diamante como una muestra de amor.

2.- Algunas culturas antiguas creían que el tercer dedo de la mano izquierda está relacionada a una vena llamada “vena amoris”, la vena del amor, que corre directamente al corazón. Por ello, se coloca el anillo en ese dedo.

3.- Se puede pensar que el mes de febrero es el más común para comprometerse porque es el mes del amor, pero en realidad es el mes de diciembre, ya que es cuando muchos reciben las gratificaciones y tienen mayor poder adquisitivo.

4.- Entre las opciones más comunes para escoger el anillo de compromiso era el oro blanco, pero hay otro metal llamado paladio.

5.- Aunque no lo creas, un novio en promedio pasa 3 meses buscando la argolla perfecta para su amada. Asimismo, visita mínimo 4 tiendas diferentes de tiendas.

Te puede interesar