Desde pequeñas nos venden una imagen sobre el que nos hace querer llegar a ese momento de la vida con la que pensamos que empieza todo, pero al darnos cuenta que es solo una decisión más, la atrasamos lo más posible.

Pero, ¿quién determina a qué edad debemos casarnos?. Muchas historias de amor hablan de jóvenes escapando para casarse y no ser separados. Pero la realidad es que si no te sientes madura mentalmente y emocionalmente, es probable que sigas teniendo miedo de contraer nupcias.

De acuerdo a un estudio de la Universidad Brigham Young en Provo, Estados Unidos, basado en un sondeo realizado a más de 500 estudiantes, la edad ideal para pensar en casarse es 25 años. Este fue publicado en The Journal of Social and Persona.

En esta investigación también fueron consultados los padres de los estudiantes, quienes consideran que pueden tomar esa decisión luego de , es decir, en promedio a los 26 años.

Según ambos argumentos, cuánto más edad tengan conseguirán mayor madurez para poder afrontar lo que vaya dándose en el camino como pareja.

Por eso te damos 4 señales que te mostrarán que ya estás lista para el esperado matrimonio:

1.- No piensas tanto en la edad:

Solamente quieres compartir tu vida con la persona que amas. Tengas 20 o 30 es una decisión con la que te sientes feliz.

2.- Experiencia:

Ya viviste, disfrutaste de tu soledad y sabes que esa persona es la indicada para dar ese gran paso.

3.- El compromiso no limita a nadie:

Algunas mujeres piensan que estar comprometidas las ata y les impide mostrar su verdadera personalidad. Olvida eso, cada persona es libre de ser como es.

4.- Buscas el contacto personal más que el indirecto:

Esperas con ansias estar al lado de tu pareja y no solo hablar por teléfono, y eso te pasa también con tus relaciones familiares.

PUEDES VER: