Siempre que nos llega la invitación a una boda pensamos en cuál será el conjunto que llevaremos. El “¿qué me pongo?”, es la pregunta más recurrente. Por ello, la forma más sencilla es conocer cuáles son las reglas de vestimenta que debes seguir y así desechar aquellas opciones que no son del todo apropiadas para aquel día.

Para ser la invitada perfecta, es cuestión de llevar los colores precisos y el atuendo adecuado. A continuación, te presentamos un decálogo de vestir adecuadamente a un matrimonio.

1.El tocado

La regla básica de cualquier tocado es el tamaño de acuerdo de cómo avanza el día. Este accesorio es mucho más adecuado para una boda de mañana, pero para la tarde o de noche es mejor llevar pequeños detalles como broches o diademas.

El protocolo indica cuál es la posición correcta del tocado: al lado derecho o ligeramente inclinado hacia ese lugar.

2.El largo del vestido

El largo más apropiado normalmente es por debajo de la rodilla. De noche puedes llevar el vestido que más te guste.

3. El tipo de vestido

No solo importa el largo del conjunto, sino que también es esencial saber qué tipo de look irá más acorde según el tipo de boda. Si el matrimonio es de día, es mejor optar por prendas sencillas y naturales; apuesta por accesorios con brillo.

4. Carteras y clutchs

La premisa es arriesgar colores. Darás un toque distinto a tu conjunto y tendrás muchas posibilidades. Pero ten presente con la combinación de colores.