Además del amor, está comprobado que existen diversas razones para las que un matrimonio sea una buena opción. A continuación, te decimos otros motivos, para casarte.

1.- Más estabilidad

Casarse es una gran decisión y hacerlo con alguien lo suficiente maduro y que sea consciente del gran paso que están dando, empezaran a crecer juntos y sentir la estabilidad que una buena relación les proporciona.

2.- Menos estrés y una vida más larga

Está demostrado que el matrimonio ayuda a relajarse, dado que sentiremos en nuestra pareja un amigo en quien apoyarnos. Además, existen estudios que han comprobado que las personas que se encuentran casadas, viven más que los solteros.

3.- Un mejor amigo

La amistad es el mejor regalo que le podemos ofrecer a alguien y que esa persona nos puede dar. Por eso, si consideras a tu pareja como tu mejor amigo, es muy posible que tengas mucha más satisfacción en tu matrimonio que otras relaciones, porque es algo así como vivir en una relación romántica con un amigo.

4.- Más apoyo para crisis existenciales

Se dice que en cada matrimonio existirá la crisis de la edad media, la cual se debe a que en muchos casos, ya no hay más retos, o porque los hijos ya crecieron y no hay más de qué “ocuparse”. Sin embargo, las parejas que llegan a ella, pueden empezar a cantar victoria, dado que han demostrado que han sabido manejar los problemas y sobrevivir a ellos.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 4 cosas que toda mujer debe saber antes de casarse

- 5 motivos para casarte por segunda vez

Fuente: I Mujer