A continuación te damos 11 señales para que te ayuden a saber si tu pareja es o no el indicado para casarte.

1. Tiene un buen sentido del humor

Es una de las principales características para ser exitosos en la vida. El sentido del humor hace de la vida más divertida y más sencilla en los momentos más complicados.

2. Se preocupa por lo que piensas

Alguien que escucha lo que dices, quiere saber lo que sientes y sobretodo recuerda lo que dices, realmente se preocupa por ti. Demostrar interés por temas con los que no está familiarizado dice mucho de él.

3. También puede tener su propia opinión

Alguien que opina y no solo se dedica a escuchar, significa que tiene ideas propias. Tu pareja debe ser capaz de demostrar su desacuerdo y no decir si a todo.

4. Son capaces de resolver las cosas juntos

Algunos psicólogos opinan que la cualidad que determina si una relación es exitosa o no es cuando pueden resolver sus problemas en pareja y ser capaces de encontrar juntos una solución.

5. Te acepta como eres

Existe un libro “Los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus”, pero en realidad todos somos diferentes. Tú y tu chico son únicos, especiales e individuales y tienen que ser capaces de comprenderse.

6. Es una persona abierta

La idea de salir con alguien es conocerse. La persona con la que sales debe sentirse cómodo contigo y capaz de mostrarse como es.

7. Tiene una vida laboral, amistades, familia y con sus propios intereses

Una persona que tiene una vida interesante, demuestra que es alguien sano y equilibrado.

8. A tu pareja le gusta aprender

Alguien que solamente llama tu atención físicamente, será para pasar el rato. Alguien que no está interesada en aprender y crecer intelectualmente como persona, no podrá mantener una relación a largo plazo.

9. Modestia, humildad y ego equilibrados

Observa su carácter y podrás detectar signos de su equilibrio como persona. Si sabe reconocer cuando pierde, es capaz de admitir sus defectos personales y de salir delante de las situaciones difíciles.

10. Es emocionalmente maduro

Aunque es interesante salir con alguien que se comporta como niño por momentos, es esencial que sepa ser un adulto. Una persona que es responsable, capaz de auto-regularse, es emocionalmente estable y puede ser un gran compañero capaz de participar totalmente en tu vida.

11. Tiene una historia sana acerca de sus relaciones

El que pueda hablar abiertamente de sus relaciones pasadas y sea capaz de contarte que salió mal. Tómalo como un punto a favor.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 4 errores que una mujer cometió como esposa

- 2 características esenciales de un matrimonio duradero

- 9 consejos para tener el matrimonio que siempre deseaste