El día de nuestra boda tiene que ser un momento memorable y lo único que necesitamos es hacer un drama innecesario o volvernos locas con detalles mínimos.

Por eso Cosmopolitan España te presenta esta práctica y muy útil guía que te ayudará a no perder la calma en tu boda

1. Relájate. Saca tiempo para hacer un plan divertido con amigos o familiares en el que no aparezca el tema de la boda, si lo consigues, claro…

2. Sé tú misma. Evita cambios de imagen bruscos y vestidos con los que no te sientas cómoda.

3. Prevención. La homeopatía puede utilizarse como tratamiento preventivo para abordar estos síntomas con antelación y evitar así un exceso de estrés durante los días previos.

4. Hábitos saludables. Trata de dormir ocho horas cada día, mantener una dieta sana y no saltarte comidas.

5. Opta por una dieta equilibrada y llena de energía. Toma alimentos ricos en litio y en magnesio (cereales, huevos, verduras, pescado, frutos secos…) y que contengan vitamina B (cereales, leguminosas, pan integral, aves…).

6. Haz ejercicio. Te permite eliminar toxinas y reducir el nivel de estrés acumulado.

7. Evita discusiones. Aprende a ceder y priorizar en aquellas cosas que son realmente importantes para ti, y recuerda que una boda es cosa de dos.

8. Delega. Pide ayuda para gestionar los últimos detalles e imprevistos que puedan surgir antes de la celebración. De esta forma, podrás evitar agobios de última hora y disfrutar plenamente de tu día.

9. Aborda todos los síntomas. La ansiedad desencadena diferentes síntomas: desde la típica sensación de nerviosismo hasta jaquecas, hinchazón, náuseas y sarpullidos.

10. Consulta con un especialista. Si sientes que la situación te supera, no dudes en acudir a tu médico o farmacéutico para que te recomiende el tratamiento más adecuado.