Ellas Dicen: ¿(Mereces) Quieres ser feliz?

Ellas Dicen ¿(Mereces) Quieres ser feliz?
Una de las lecciones más difíciles, es saber perdonar(nos). (Foto: Ellas Dicen)

Síguenos en Facebook



Lima . “La cultura nos ha enseñado a llevar un garrote invisible, pero doloroso, con el que nos golpeamos cada vez que equivocamos el rumbo o no alcanzamos las metas personales. Hemos aprendido a echarnos la culpa por casi todo lo que hacemos mal y a dudar de nuestra responsabilidad cuando lo hacemos bien. Si fracasamos, decimos “Dependió de mí”; si lo gramos el éxito: “Fue pura suerte”.

“¿Qué clase de educación es esta, donde se nos enseña a hacernos responsables de lo malo y no de lo bueno? La auto-crítica es buena y productiva si se hace con cuidado. A corto plazo puede servir para generar nuevas conductas, pero si se utiliza indiscriminada y dogmáticamente, genera estrés y es mortal para nuestro auto-concepto.“

Dicho de otra forma: cada vez que la cagamos, asumimos toda la responsabilidad y cada vez que hacemos algo bien/muy bien/que sale de la csm mejor forma, le otorgamos el mérito/reconocimiento al resto o a la suerte. ¡Ah! Casi me olvido de esto: si no aceptas toda la responsabilidad del desliz/error/problema/cagada, eres una maldita atorrante por tirar dedo y te lavas las manos #PoncioPilatoModeOn; y si te enorgulleces por tus logros y tú misma te aplaudes, eres una creída hasta el culo.

Estoy en total desacuerdo con “eso”.

Yo solía ser una de esas mujeres que se autodestruía la autoestima cada vez que se equivocaba. Al hacerlo, lo único que lograba, era incapacitarme psicológicamente para llegar a una solución; me concentraba en el problema y no en buscar una nueva forma/vía/camino para llegar a mi meta/sueño. Y eso, sólo me (recontra) atrasaba a la hora de llegar más lejos (o sea, de alcanzar lo que quería); además de auto-apuñalarme, metafóricamente hablando, pero con resultados psicológicos visibles y casi tangibles.

Todas cometemos errores. TODAS. No existe una mujer perfecta en NINGÚN sentido. Así que… ¿por qué auto-cagarnos la cabeza por no ser la Srta. Yo nunca la cago, soy una santa y lo que todo padre/madre/tío/primo/herman@/flaco quiere tenerme como hija/sobrina/prima/herman@/enamorada y futura esposa?

Yo soy (muy) soñadora, sí, lo soy; (pero) también soy humana (no, no, I’m no super woman), y parte de serlo, es aceptar (con una sonrisa) que son “esas” imperfecciones, las que nos hacen quienes somos (pros y contras, no sólo pros, ni sólo contras; ambos). No digo que esté mal ser agradecidas, nada que ver, al contrario… está genial. Tampoco digo que cuando algo salga mal sea recomendable lavarnos las manos por completo y tirar dedo a quien esté desprevenid@. Pero… ¡Dios mío! Si nos sacamos la mierda mugre cada día por algo que queremos y finalmente lo logramos… ¿por qué carajo rayos no sentirnos orgullosas de nosotras mismas y aplaudirnos? #WillSmithEnLaPelículaEnBuscaDeLaFelicidadModeOn. Y si nos equivocamos… ¿por qué concentrarnos en el desliz/error/problema/cagada tanto tiempo, y no en aprender de él (desliz, error, problema, cagada) y salir adelante, evolucionar y ser MEJOR?

En esta vida (y en las futuras generaciones también) la vamos a cagar (jodidamente), nos van a cagar (jodidamente), todos la cagaremos (jodidamente); con o sin intenciones #ShitHappens, pero no sólo es importante saber perdonar a los demás (no, no estoy hablando exclusivamente de tu ex); lo más difícil es perdonarnos a nosotras mismas y eso, es algo que tenemos que aprender a hacer… ASAP (As soon as possible = Lo más pronto posible)

Así que mi consejo (según mis experiencias + mi punto de vista sobre lo que he leído/visto) es:

Mujer, deja de castigarte #SantaInquisiciónMentalYEmocional (ese castigo puede ser: estar con un imbécil mal hombre que te trata feísimo porque… “es el karma”, privarte de conocer nuevas personas, encerrarte en tu cuarto mientras escuchas música corta venas y te sientas en una esquina a gastar papel higiénico, el (casi) total descuido que tienes sobre/de ti misma, ferviente/terca/viciosa concentración en el problema y no en busca una solución, etc. #TúSabesCuálEsTuCastigo) No te conformes con comer basura #ChanchitaModeOn, cuando podrías estar ordenando el plato que realmente quieres en tu restaurant favorito/un lugar que quieres conocer (es una metáfora, aunque… literalmente también suena bien ¿no?) ;)

Tú, mereces (si es que quieres) ser feliz. Ahora, perdónate (de una vez por todas) y, deja de perder el tiempo. Créeme, la vida se pasa volando, y en unos años lamentarás no haber disfrutado/bailado una buena canción por andar tarareando una que ya NO ES/ya fue.

Por: Ellas Dicen.

NOTA: Las opiniones vertidas en este blog son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de Peru.com.



Ver comentarios (...)

Más en Ellas Dicen

Lo más visto

Ir a portada