Ellas Dicen: "Las canciones (de amor) más dedicadas"

“Ojos chinos” de El gran combo.

Síguenos en Facebook



Lima. Alguna vez, Cortázar escribió lo que sucede cuando te regalan un reloj:

“Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo.

Te regalan – no lo saben, lo terrible es que no lo saben -, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico.

Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia de comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj”.

Algo así pasa cuando te dedican una canción. Cada vez que la escuchas, te recuerda a esa persona. Te aprendes los lyrics y la cantas a todo pulmón. La marcas con tinta invisible pero indeleble…

¿Cuáles – según los aportes recibidos – son las canciones más dedicadas?

(Sin un orden en particular)

- Si eres ponja/china, de hecho conoces ésta “Ojos chinos” de El gran combo

“Ojos chinos” de El gran combo.

- La famosa “Better together” de Jack Johnson (En esta versión, me gusta más)

“Better together” de Jack Johnson.

- “Just the way you are” de Bruno Mars (Y más le vale que así sea porque tú no vas a cambiar por nadie ;) porque así como eres… estás genial)

“Just the way you are” de Bruno Mars.

- “Día de suerte” de Alejandra Guzman

“Día de suerte” de Alejandra Guzman.

- Todas las de “Sin Bandera”

- “Don’t cry” de Guns n Roses
http://www.youtube.com/watch?v=zRIbf6JqkNc

- “Don’t go away” de Oasis (Esta versión me encanta)

“Don’t go away” de Oasis.

- Y no podía faltar… el HIMNO de la Friendzone “Yo quisiera ser” de Reik

Yo quisiera ser” de Reik.



Ver comentarios (...)

Más en Ellas Dicen

Lo más visto

Ir a portada