Con ustedes, las 5 excusas más utilizadas:

1. La de la estudiosa

- “Maaaami (o papi), tenemos que hacer un trabajo grupal y es para mañana. Nos vamos a quedar en la casa de (inserta el nombre de tu mejor amiga aquí)”

-“Mami, mañana tenemos examen final de (inserta el supuesto curso difícil aquí) y (inserta el nombre de tu mejor amiga aquí) nos va a enseñar a todas en su casa, nos vamos a amanecer estudiando”

2. La del “ping-pong”

K: Le voy a decir a mi vieja que me voy a quedar a dormir en tu casa.

N: ¡Yaaaaa! Hay que decirle a mi vieja lo mismo

3. La famosa “piyamada”

“Mami (o papi), solo vamos a estar nosotras… vamos a ver pelas y pintarnos la uñas :P”

4. La de la “la buena samaritana”

“(inserta el nombre de una amiga aquí) está a punto de suicidarse. Vamos a ir todas a pasar la noche con ella para que no esté triste, su flaco la engañó y se siente super mal”

5. “No hay taxi”

“Mami (o papi), ya es super tarde. Fuimos todas a ver películas y a tomar un café, pero no sé por qué no hay taxis y tomar micro a esta hora, es peligroso… mejor voy mañana temprano a la casa”

Lo neguemos o admitamos, la mayoría de nosotras ha dicho alguna de estas mentiritas “blancas” para poder salir y tener la “libertad” que tanto ansiábamos antes de los 18 (algunas, hasta después de la mayoría de edad), porque cuando cumples los 18, tu mamá te dice que recién podrás hacer “lo que quieras” cuando ya no vivas bajo su techo. (Estrategia de mamás)

Los tiempos cambian y con el paso de los años, nos damos cuenta de lo peligroso que fueron esas “travesuras”.

¿No sería mejor que si en algún momento llegamos a ser mamás, no les prohibamos las “salidas” a nuestr@s hij@s… porque lo prohibido, siempre es más “divertido”?