Ellas Dicen: Los 10 consejos (para hacer feliz a una mujer)

Ellas Dicen Los 10 consejos (para hacer feliz a una mujer)
Consejos para hacer feliz a una mujer. (Foto: Ellas Dicen)

Síguenos en Facebook



Lima . Para nosotras, porque no debemos aceptar/tolerar jamás que nos mientan, cambien, manipulen, encapsulen, ignoren, limiten, desprecien, difamen, minimicen.

Querid@s tod@s… ¡ahí les va!

1.No le mientas
Deja de fingir que eres el “mesías”; muéstrate tal cual, sin Photoshop. No te pongas máscaras que ésta no es una obra de teatro, ni tampoco eres “V” #VDeVendetta.

Las mujeres valoramos a los hombres por su valentía, sinceridad y por supuesto, por sus ganas de ser mejores cada segundo que pasa #QueNoQuedeEnGanasNomás

2. No intentes cambiarla, respétala.
Ella no es una masa preparada por ti, la cual, vas a colocar en tu molde de mujer perfecta. Ella, es (o será) mucho más que eso. Es una mujer; respétala, acéptala tal y como es.

3. No la manipules
Existen diversas formas/maneras/estrategias de manipular a una mujer (esa es otra historia, la cual, será escrita en otro post). No te hagas, tú sabes cuales son. No la uses/utilices/manipules a tu antojo; no seas cobarde, no te aproveches de ella.

4. Supera tus traumas
Es importante que si has tenido algún episodio de terror cuando eras niño o una vida tormentosa; te trates. Anda al psicólogo (o psiquiatra, depende de lo que necesites tratar) y no tengas miedo o vergüenza de ello. Porque si no superas esos traumas, arrastrarás esos ladrillos viejos a la hora de construir una nueva relación y pasará lo que pasó antes, se derrumbará.

5. Escúchala/Léela
Cuando ella te esté contando algo, sea lo que sea, escúchala/léela. Si ella es lo suficientemente fuerte y abierta contigo, como para contarte sus experiencias, gustos, preferencias, miedos, lo que sea; escúchala atentamente. Así la conocerás y sabrás cómo hacerla sonreír; todas (cada una de nosotras) somos la suma de múltiples experiencias y contingencias, y dado que somos únicas, nos motivan/desmotivan diferentes cuestiones/issues.

6. No la limites, impúlsala.
Tú tienes sueños (y si no los tienes, ponte a soñar de una vez) #NoTeVayasADormirSinTenerAlgoEnQuéSoñar, ella también los tiene. Parte de una buena relación, es seguir creciendo; eso, significa en plural, pero también en singular. Así que si tienes la dicha de estar (o si es que llegas a tenerla) con una mujer soñadora e idealista, no te sientas amenazado por su éxito o la grandeza de sus sueños; impúlsala a alcanzarlos. Si la amas, hazlo.

7. Valora los detalles
Si se da el caso de que ella es detallista, entonces, valora los detalles. Recuerda que ella no tiene la obligación de dártelos, pero si lo hace es porque le importas y mucho. (Y si no se te da la gana de hacerlo, entonces no te quejes cuando ella no lo haga más)

8. No hables mal de ella
En una relación siempre habrán discusiones, peleas y hasta conflictos que pueden durar horas, días, semanas (ojalá que no duren meses), pero no seas tan #RataDeDosPatas, no ensucies su imagen sólo porque estás molesto o resentido. Aprende a controlarte y pensar las cosas con tranquilidad. Porque si lo haces, te arrepentirás.

9. Dile lo hermosa que es, más seguido.
Ella puede o no saberlo, pero no hay mujer que no disfrute (y sonría) cuando aquella persona que tanto quiere y/o ama, se lo dice. Así que, no es necesario que memorices 365 poemas de Benedetti, Neruda, Bécquer, etc; ni que “afines” la voz y te pongas a cantar “una canción de amor” (Gian marco) #GianmarcoTeAmo, o alguna melodía con lyrics bonitos. A veces un sencillo pero sincero “Qué linda/bonita/hermosa/maravillosa eres” puede funcionar. #UsaTuCreatividad

10. Enamórala (más)
Uno de los principales motivos por los cuales muchas de las relaciones terminan, es porque dan por sentado que una vez que “ya están”, la etapa del enamoramiento acabó. Pero el amor (sea cual sea la etapa en la que se encuentre), necesita mantenimiento constante, necesita… que se le ponga ganas (y no sólo “esas ganas” #MenteCochina) Hablo de: besos suaves, besos apasionados, piquitos dulces, abrazos inesperados #Apachúrrame, caminatas, paseos, viajes, detalles, sorpresas lindas, conversaciones profundas #ConversacionesDije, cenas románticas, cenas locas, y miles de acciones que generan, por consiguiente una buena reacción.
Todo depende de qué es lo que les guste a ambos. No la pierdas al dar por sentado que ya la tienes; sí, ella está contigo, pero si no siente que tú estás con ella, que de verdad la amas… hay riesgos de que esa gran historia, se convierta en un capítulo más. Y… ¡ojo! No porque ella lo quiso, ni porque tú lo quisiste, sino, porque no lo demostraste.

Así que, ahí lo tienen. Como diría Paul Auster: “Es estúpido dejarse morir si uno puede evitarlo” (En lenguaje Ellas dicen: Es estúpido dejar morir una relación o peor aún, que “muera” antes de empezar, si tienes la posibilidad y capacidad de evitarlo)

Hay más, sí, hay más. Pero creo que éstos son los más importantes. Y si tienen alguna sugerencia, por favor, envíenla por aquí: http://ow.ly/m1rqr o comenten debajo del post.

Por: Ellas Dicen.

NOTA: Las opiniones vertidas en este blog son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de Peru.com.



Ver comentarios (...)

Más en Ellas Dicen

Lo más visto

Ir a portada